Ir al contenido principal

Sigue con vida al imponerse 8 a 2: Águilas eliminó al Magallanes y Caribes blanqueó a Cardenales 1x0 y se acerca a su primera final

 


El Estadio Luis Aparicio de Maracaibo fue el escenario que presenció la eliminación de un nuevo equipo en este Round Robin: Navegantes del Magallanes. La Nave arrancó la semana con su número trágico en dos, y justamente en la noche de este martes cayeron nuevamente, esta vez con pizarra de 8 a 2 ante Águilas del Zulia.

Un inning para el olvido

Luego de sacar el primer inning por la vía rápida, el conjunto rapaz inauguró el marcador en su primera ofensiva. Andrés Chaparro llevó hasta el home a Osleivis Basabe, quien previamente se había embasado tras un error de Luis Suisbel.

Los carabobeños reaccionaron en la alta del tercer capítulo para igualar las acciones. José Gómez se embasó por un error en tiro de Osleivis Basabe, lo que le permitió minutos después anotar la primera carrera de los suyos tras un sencillo de Carlos Rodríguez.

Pero lo peor para Magallanes estaba por venir. Junior Guerra fue castigado por la artillería zuliana en la baja del cuarto episodio, el cual concluyó con seis anotaciones. Alí Castillo, Simón Muzziotti, Osleivis Basabe, Andrés Chaparro y José Pirela la vieron clarita y le dieron una cómoda ventaja al conjunto local.

Ya en el sexto, la Nave respondió con una remolcada de Eliézer Alfonzo Jr., aunque de poco sirvió ya que Andrés Chaparro añadió una más a la cuenta de las Águilas con un jonrón solitario.

De esta manera, Magallanes (5-9) queda eliminado del Round Robin al posicionarse en el cuarto lugar. Por su parte, Águilas (6-7) mantiene vivas sus esperanzas de convertirse en el rival de Cardenales de Lara en la gran final de la temporada 2024-2025.

Bravos derrotó 1 a 0 a Cardenales  y está cerca de su primera final 


 

Bravos de Margarita arribó al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para medirse este 14 de enero a Cardenales de Lara, conjunto que una jornada antes había logrado la clasificación a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El conjunto insular tenía la posibilidad de poner un pie y medio en la serie por el título si salía airoso en territorio larense. Algo que no iba a ser fácil y para ello el trabajo de los lanzadores iba a ser crucial. Sobre todo de su abridor, Jesús Vargas, quien tenía la tarea de maniatar a unos bateadores que en la noche anterior le fabricaron 17 rayitas a Tigres de Aragua.

Pero Vargas cumplió y su labor se extendió por espacio de 6.0 capítulos, en los que se mostró sólido. Apenas permitió tres indiscutibles, no le hicieron carreras y recetó trío de ponches. Esto le dio un margen a Bravos de Margarita, que aprovechó esa situación para ponerse al frente en el terce episodio, gracias a un sencillo de Alexi Amarista, que enlazó un sencillo por el jardín izquierdo para que anote Rayder Ascanio desde la antesala.

Bravos de Magarita fue sólido en su pitcheo y no le dio margen a Cardenales

Este marcador de 1 a 0 se mantuvo así hasta la finalización del compromiso, con una gran labor del bullpen, lo que le permitió a los neoespartanos llevarse la victoria con apenas siete hits conectados. Sin embargo, del otro lado los locales nada más sumaron cuatro y eso explica el triunfo de los margariteños, que le llegaron a nueve en 14 compromisos.

Esto pese a que los anfitriones estuvieron muy cerca de igualar, con dos corredores en las bases y un out. No obstante, el cerrador Claudio Custodio salió de problemas para sacar los tres outs restantes y salvar el encuentro.

De esta manera, no solo se aseguraron un juego extra, sino que se acercan a Cardenales de Lara en la carrera por ese primer lugar. Ahora solo deberán sumar una victoria o esperar una caída de Águilas del Zulia para celebrar.

(Con informaciones de Meridiano)

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.