Por Theoscar Mogollón González
¡Ya es un hecho! Los Caribes de Anzoátegui anunciaron oficialmente a su manager para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y no es otro que una figura talentosa y querida por la fanaticada oriental: Asdrúbal Cabrera.
Como muchos saben, desde hace varias semanas el nombre del expelotero estaba sobre la mesa de La Tribu, pero no fue sino hasta este miércoles cuando la organización dio a conocer la noticia. De hecho, en sus redes sociales catalogaron el movimiento como "una transferencia de experiencia, un legado de aprendizaje y liderazgo para el equipo".
Caribes, siempre la primera opción de Asdrúbal
En una entrevista exclusiva para Meridiano, Asdrúbal Cabrera habló sobre diversos temas sobre este nuevo paso en su carrera. Vale mencionar que este reto será el primero que asume a nivel técnico, sin antes haber pasado por alguna experiencia como coach.
Pero más allá de eso, lo que más motivó al oriundo de Puerto La Cruz a tomar la decisión fue el simple hecho de regresar a casa y volver a vestir el uniforme de Caribes de Anzoátegui, su equipo de toda la vida.
"Desde el año pasado hubo equipos de México y de Ligas Menores en Estados Unidos. Pero en ese momento no estaba disponible, ya que mi hijo mayor todavía estaba jugando en su High School, pero ya finalizó la semana pasada y eso me permitió dar ese paso para asumir un cargo", comentó Asdrúbal cuando se le preguntó si había recibido ofertas para ser coach en ligas invernales.
Para cualquier manager, que un equipo muestre interés en sus servicios siempre es positivo. Más allá de que Asdrúbal Cabrera asumirá su primera experiencia en el cargo, la noticia de su nombramiento fue algo que sin dudas lo llenó de mucho orgullo.
"Ya habíamos tenido conversaciones hace unos meses con la directiva de Caribes. De verdad tuve una buena relación con ellos, cada vez que iba al estadio conversaba con ellos, porque al final sigo siendo fanático del equipo. Cuando me dieron la noticia me alegré bastante porque es todo un orgullo ponerme este uniforme", señaló.
Como pelotero, Asdrúbal siempre demostró esa madera de líder tanto dentro como fuera del terreno, algo que con el pasar del tiempo llamó la atención de varias directivas. Incluso, cabe acotar que Caribes no fue el único equipo que lo contactó, aunque al final las cosas se dieron para que pudiera regresar al oriente del país.
"Siempre quise mantenerme en la órbita de Caribes. Tuve una oferta de Senadores de Caracas para ser coach de bateo. César Collins se comunicó conmigo meses atrás, pero por la misma responsabilidad con mi hijo en su último año fue que me impidió regresar a Venezuela como coach, tanto con ellos como con otros equipos de la Liga Mayor", comentó el también exgrandesliga.
A recuperar la alegría en Anzoátegui
Para nadie es un secreto que las últimas temporadas de Caribes de Anzoátegui han sido muy decepcionantes. Y es que ya son dos zafras seguidas en el último lugar de la ronda regular, sin mencionar que no avanzan al Round Robin desde la 2021-2022. Detalles como esos son los que quiere cambiar Asdrúbal Cabrera una vez inicie la próxima campaña.
"Es un reto bastante difícil. Siempre he sido un pelotero de retos. Sé que es un compromiso grande con la fanaticada de Anzoátegui. Con el favor de Dios espero aportar todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, y tratar de armar un gran staff de confianza para poder hacer un buen trabajo", señaló.
Justamente, el staff técnico que lo acompañará en esta aventura contará con nombres de confianza, como Jackson Melián o Jesús Hernández, dos figuras que están más que dispuestas a apoyarlo para que La Tribu pueda resurgir nuevamente.
"Mientras estuve hablando con la gente de Caribes sobre el cargo, ellos me propusieron varios nombres para conformar el staff. Al primero que llamé fue a Jackson Melián y estuvo de acuerdo y me apoyó. Igualmente Jesús Hernández (coach de pitcheo), a quien conozco muy bien y es tremendo profesional. Pienso que la clave para que un manager tenga éxito es contar con un gran staff", concluyó Asdrúbal Cabrera.
(Con información de Meridiano)