La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que el presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con la opositora venezolana María Corina Machado con el objetivo de «conocer de primera mano la situación en el país y dialogar sobre la transición democrática».
En una rueda de prensa, Leavitt explicó que Trump “esperaba con ansias esta reunión” y que buscaba un intercambio “bueno y positivo” con Machado, a quien calificó como “una voz notable y valiente para muchos de los venezolanos”. La portavoz agregó que el presidente quiso discutir con la líder opositora sobre las realidades en terreno y lo que está sucediendo actualmente en Venezuela.
Sobre la «cooperación» con el Gobierno encargado de Venezuela, Leavitt indicó que la Casa Blanca ha estado en contacto directo con Delcy Rodríguez y otros representantes, destacando que «han cumplido» con las demandas de Estados Unidos, incluyendo la liberación de presos políticos y acuerdos económicos recientes.
“Había unos estadounidenses que fueron liberados esta semana, así que al presidente le está gustando lo que está viendo y espera que esa cooperación continúe”, afirmó.
La secretaria de Prensa también subrayó que la administración estadounidense mantiene un compromiso con la «esperanza de que en algún momento se celebren elecciones en Venezuela», aunque no se precisó una fecha específica.
Leavitt enfatizó que la posición de Trump frente a María Corina Machado refleja “lo que el presidente estaba leyendo y escuchando de sus consejeros del equipo nacional” y que “no ha cambiado hasta el momento”.
La rueda de prensa de la Casa Blanca se llevó a cabo mientras Trump mantenía un almuerzo privado con María Corina Machado, quien llegó al mediodía vestida de blanco para participar en el encuentro a puerta cerrada.
(Con información de El Cooperante)
