El trabajo de nuestros hombres y mujeres azules de la Policía de Carabobo, de manera muy especial de los funcionarios policiales de la parroquia Rafael Urdaneta, hay que valorarlo porque ha sido fundamental para la sociedad carabobeña. Asimismo, reconocer la participación, activa y protagónica del poder popular organizado del sector 8 de la Ciudad Satélite Urb. La Isabelica, del Dr. Oscar Silva Juez Paz, líderes sociales, periodistas, Licdo. Jaime Macías, de movimientos sociales, la Asociación de Condominios de La Isabelica (ACOISA), comerciantes de la zona y vecinos en general.
El trabajo que realiza la Policía de Carabobo es algo que todos tenemos que reconocer porque es una tarea importante y fundamental para cualquier tipo de comunidad. Los hombres y las mujeres de Policarabobo, se ponen un arma en la cintura y todos los días salen a arriesgar sus vidas para proteger al pueblo carabobeño. Eso es para valorar y destacar sus labores las 24 horas y 365 días del año.
Es muy proactiva, con profunda sinergia y empatía y estamos convencidos que se irá perfeccionando aún más, no solamente en la coordinación entre los jefes, sino también la coordinación operativa y en el trabajo de hacer más eficiente la tarea.
Las mujeres y hombres azules de Policarabobo de la parroquia Rafael Urdaneta ejecutan jornadas intensas de patrullajes continuos es y constantes, con las herramientas disponibles, profundizando las instrucciones del economista Rafael Alejandro Lacava Evangelista, gobernador de Carabobo, reforzando los controles de seguridad, a lo largo y ancho de la zona, donde habitan más de 400 mil personas.
En todos los días del año se han implementado operativos especiales de patrullaje y controles para garantizar la seguridad ciudadana, la tranquilidad, la paz, y sosiego de todos los ciudadanos.
Para tener ciudades más seguras, partamos por mejorar nuestras policías, para tener una agenda de seguridad exitosa, no podemos descuidar a nuestros policías porque al hacerlo también descuidamos a los ciudadanos, ya que la presencia policial, nos brinda la sensación de seguridad, a los habitantes de las diferentes comunidades de la región carabobeña.
Es propicia la ocasión, para solicitar a autoridades nacionales, regionales y Municipales, una planta física para todos los funcionarios policiales, donde dispongan de viviendas dignas, exclusivas y seguras para ellos y sus familiares, restablecer sus beneficios sociales y económicos, sus pólizas de seguros, HCM y salarios adecuados, ya que a diario exponen sus vidas para proteger y salvaguardas las vidas y los bienes de los ciudadanos.
Por un lado, las evidencias de nuestra humilde trayectoria, donde han sido 25 años de convivencias con nuestros valientes efectivos policiales, profesionales con sentido de pertenencia, y de profunda fibra social, nuestros abnegados hombres y mujeres de azules nos han demostrado que son una de las mejores instituciones policiales por su eficiencia y efectividad y ha contribuido en el corto plazo a la reducción de índices de la violencia y del crimen organizado, neutralizando a bandas criminales en la región carabobeña, garantizándoles al pueblo la mayor sensación de seguridad ciudadana, así como también la protección de sus bienes y propiedades.
Pero aún más importante, nuestra Policarabobo ha sido la mejor de las instituciones seguridad ciudadana del país de los años 2023, 2024 y 2025, Los estudios sociales de las ONG Primero Rafael Urdaneta, Movimiento Social Alianza K. Carabobo y la Asociación de Condominios La Isabelica (ACOISA) así lo indican, a pesar de ser la entidad que más presente está en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Nuestro compromiso y reconocimientos es apalancar y respaldar todas aquellas políticas en materia de seguridad pública y ciudanía, en beneficio de los ciudadanos, de estar ahí, presentes y ayudarles en las reformas más difíciles, y aportar, con nuestras humildes experiencias, recomendaciones, con el intercambio de conocimientos que necesitamos, en beneficio de los habitantes de nuestra gran patria Venezuela bajo la fórmula GANAR/GANAR con justicia y paz.
(Con nota de prensa de: Prof. Yeris Juvenal Maduro Guanipa, director de Asuntos Sociales de la Asociación de Condominios La Isabelica (ACOISA) y Williams Martínez Guevara, director general de la ONG Primero Rafael Urdaneta (PRU) y del Movimiento Social Alianza K. Carabobo y corresponsal popular en el Edo. Carabobo de Sistema Comunicaciones @arkadigitalprensa y @notiarka.