Ir al contenido principal

Delcy Rodríguez: el ataque de EE. UU. dejará una gran mancha en la relación con Venezuela

 


 

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el ataque de Estados Unidos ocurrido en la madrugada del 3 de enero “pasará a la historia como una gran mancha” en las relaciones entre Washington y Caracas.

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez reiteró que el Ejecutivo “no dejará de condenar la agresión criminal” que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, actualmente detenidos en Nueva York.

“Pasará a la historia como una gran mancha entre las relaciones Estados Unidos-Venezuela”, dijo.

La funcionaria destacó que no cesarán los esfuerzos “hasta lograr el retorno” de Maduro y Flores al país. “Hoy, 10 de enero, estamos jurando por su libertad. Lo vamos a rescatar. Con la unidad de nuestro pueblo, lo vamos a rescatar. Traidores nunca”, subrayó. Rodríguez recordó que este sábado Maduro habría cumplido un año de su juramentación para un tercer mandato, luego de ser proclamado “ganador” de los comicios de julio de 2024.

La presidenta encargada señaló que los venezolanos “se han sumado” a la “defensa de la seguridad y de la paz” del país, rechazando el ataque del 3 de enero y denunciando el “secuestro” de Maduro.

“¿Quién dirige al pueblo venezolano? El poder popular. ¿Quién gobierna a Venezuela? El poder popular y su gobierno constitucional. Aquí no hay duda, no hay niveles de incertidumbre: aquí manda el pueblo venezolano y hay un gobierno, el gobierno de Nicolás Maduro, y yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras dure su secuestro”, sentenció.

(Con información de El Cooperante)

 

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.