El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció este jueves que “sujetos sin identificación” irrumpieron en una iglesia católica del estado Guárico para “generar hechos vandálicos” y que durante la situación amenazaron directamente al presbítero Juan León, quien oficiaba una eucaristía en ese momento.
Los hechos se registr5aron en la iglesia Cuasi, parroquia San Juan Pablo II, en El Guafal, San Juan de los Morros.
Vente Venezuela repudió los ataques y aseguró que las agresiones contra espacios religiosos y representantes de la fe “no tienen justificación alguna”. El partido recordó que “ofrecer palabras de reflexión, llamar a la paz, cultivar valores y principios religiosos para que la sociedad venezolana esté unida no debe ser motivo de estigmatización y ataques”.
El comité compartió fotografías que muestran grafitis con mensajes intimidatorios dirigidos al sacerdote. En los muros se leen frases como “Te vamos a matar” y “terrorista, fascista, ladrón”, pintadas en rojo y negro.
La organización calificó el incidente como un “grave ataque a la Iglesia y a la comunidad católica del país”, y destacó que ocurrió en un momento simbólico para los creyentes, mientras Venezuela celebra la canonización de sus dos primeros santos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
“El país atraviesa un momento en el que debe prevalecer la fe y la unión”, enfatizó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
El partido opositor Voluntad Popular (VP) también condenó el hecho y criticó el clima de intolerancia que atraviesa el país.
“Amenazar a un sacerdote y profanar un lugar sagrado no solo es un delito: es un reflejo del deterioro moral y social que hoy vive Venezuela bajo un régimen que ha promovido el odio y la intolerancia”, señalaron.
Y agregaron: “Nuestra solidaridad con el presbítero Juan León, el monseñor Raúl Ascanio y toda la comunidad católica de Guárico”.
(Con información de El Nacional)
