Las intensas lluvias que azotaron varios municipios de Carabobo, entre ellos Valencia, San Diego y Naguanagua por el paso de la onda tropical 48, provocaron inundaciones y anegaciones que generaron zozobra en la población y ameritaron la intervención de organismos de seguridad y rescate.
Usuarios de redes sociales reportaron anegaciones significativas en la avenida Don Julio Centeno, en San Diego, así como en las urbanizaciones Yuma, La Esmeralda, El Morro y Campo Solo, y algunas comunidades permanecieron por más de tres horas sin el servicio eléctrico.
En Valencia se registraron anegaciones en zonas residenciales del sur y en la avenida Bolivar. En Naguanagua colapsó una pared perimetral del conjunto residencial Doral Country, ubicado en El Rincón.
También reportaron inundaciones en el Centro Comercial Vía Véneto y en áreas cercanas al distribuidor Mañongo, que generaron un caos vehicular. No se reportaron daños personales aunque si algunos materiales, especialmente en vehículos, que fueron cubiertos, en algunos casos, por las aguas
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, instó a la población a estar alerta al paso de la onda tropical 48 mientras que, autoridades locales han desplegado equipos de seguridad y emergencia en las áreas afectadas para evaluar los daños y brindar asistencia a los ciudadanos que la requieran por esta eventualidad.