Un inmenso y vetusto chaguaramo se vino al suelo y, literalmente, aplastó un vehículo que estaba estacionado en sus inmediaciones sin provocar, afortunadamente, daños personales.
El suceso se registró el pasado jueves en horas de la mañana, en la calle Pocaterra de la urbanización El Trigal Centro, al norte de Valencia, en la zona de los edificios y las imágenes publicadas en redes sociales se hicieron virales.
El colapso de este viejo árbol tipo palmera, muy apreciado por sus características ornamentales, y que solamente provocó pérdidas económicas al generar serios daños al automóvil sobre el cual cayó, reactivó preocupaciones entre vecinos ya que en El Trigal (Centro, Norte y Sur)) son numerosos los chaguaramos y por el paso de los años, muchos están severamente deteriorados.
Ante ese inminente y permanente peligro se requieren operativos de mantenimiento, por lo que habitantes de El Trigal Centro hacen un llamado tanto a la alcaldía como a la gobernación de Carabobo, no solo para los chaguaramos sino para otros árboles.
Señalaron, concretamente, el caso de un inmenso jabilllo plantado hace más de 50 años cerca del cruce de la avenida Cabriales y la calle Alejo Zuloaga, a pocos metros de la quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador del estado, cuyas raíces y el tronco están seriamente dañados por el tiempo y la quema de basura que había en su entorno.
Incluso un árbol de la misma especie que estaba a su lado, y aparentemente en mejor estado, se desplomó a principios de año, sin causar daños pero si alarma, como acaba de ocurrir con el chaguaramo que se cayó en la calle Pocaterra.