Por: Marlene Piña Acosta
Las fuertes lluvias ocurridas este lunes después del mediodía afectaron varias zonas de la Gran Valencia, según reportes a través de vídeos en redes sociales.
En Naguanagua, a causa de las precipitaciones colapsó una pared perimetral del conjunto residencial Doral Country, ubicado en el sector de El Rincón. Sin embargo, no se reportaron víctimas personales ni daños materiales, mientras y funcionarios de cuerpos de seguridad ya se encontraban en el sitio.
También las fuertes precipitaciones de la tarde afectaron zonas de San Diego. A través de un vídeo difundido en redes, se observaron anegaciones en una vía cercana al Parque Metropolitano, lo que originó que un vehículo quedó cubierto de agua hasta la mitad y su conductor opttó por bajarse.
De acuerdo al Inameh, para este lunes se esperaba el paso de la onda tropical número 48 por Venezuela, lo que generaría precipitaciones en varios estados.
De acuerdo a un reporte del organismo, emitido a las 2:30 de la tarde, se indica sobre una perturbación atmosférica que crea el paso de la onda tropical 48, pero no representa peligro directo para Venezuela. El mismo desarrolla un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 35km/hora, que origina desarrollo conectivo y genera precipitaciones, además de actividad eléctrica.
Durante la tarde y noche de este mismo lunes, el Inameh alerta sobre el desarrollo de nubosidad con lluvias o chubascos en todo el territorio nacional, incluida la región central.
(Con información de La Calle)
El gobernador Lacava instó a estar atentos ante paso de onda tropical 48 por Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instó a la población a permanecer atentos ante las recientes lluvias ocurridas en la región tras el paso de la onda tropical 48 por el país.
El mandatario regional señaló que, pese a no haberse reportado ningún tipo de eventualidades, la población debe permanecer en alerta, ya que las precipitaciones seguirán durante las próximas horas.
"Debemos seguir pendientes con las lluvias que son producto de una nueva onda tropical, gracias a Dios no hay nada que lamentar por el momento, pero hay que continuar atentos ante cualquier novedad que se pueda presentar", expresó.
Asimismo, precisó que se ha reportado un crecimiento del cauce del río Cabriales, por lo que invitó a la población a tomar previsiones para evitar afectaciones.
Descongestión de la avenida Bolívar de Valencia
Lacava también indicó que dentro de los trabajos que se han realizado junto con la Alcaldía de Valencia para la recuperación de la avenida Bolívar se encuentra la reparación del drenaje a la altura del sector Los Sauces, lo que ha permitido un mejor tránsito para los conductores.
"Nos complace ver como este tramo de la avenida Bolívar no sufre de inundaciones gracias a los trabajos que se hicieron debajo del suelo que nos permitieron destapar el drenaje, lo que le da a nuestro pueblo un paso sin ningún tipo de problemas por la zona", dijo.
(Con nota de prensa)