Ir al contenido principal

Con obras de 45 artistas: Muestra “Después de la mesa huellas de una civilización” será inaugurada este jueves 25 de junio en Comedor de la UC

 


Con la participación de 45 artistas de diferentes generaciones, la muestra “Después de la Mesa: Huellas de una Civilización” llega a los espacios del Comedor Central de la Universidad de Carabobo el próximo jueves 25 de junio a las 11:00 de la mañana.

La exposición, la cual estará activa hasta el próximo 10 julio, está organizada por la Dirección Central de Cultura de la UC, la Fundación Artquimia, Cacao Cultura, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC y la Dirección Central de Comedores UC.

Domingo De Lucia, presidente de la Fundación Artquimia, señaló que los trabajos de los participantes serán presentados en platos, el cual es un objeto cotidiano, universal y está en todas las culturas.

“Cada artista ha transformado este soporte en una reflexión personal acerca de la época que habita, representa y las obras son el resultado de cómo éste confronta su realidad. Se codifican para luego ser degustados por cada espectador que se convierte en una suerte de comensal visual”, señaló,


 

 Indicó que participarán José Manuel Ávila, Ramón Belisario, María Beatriz Garrido, Piera Reverón, Rosalinda Figueroa, Romario Valera, Génesis Uquillas, Sylvia Degwitz, Asdrúbal Figueroa, Jhonnatan Suárez, Aldo Guglielmetti, Paula Rivero, María Blanca Rodríguez, Bejamín Infante, José Coronel, Esteban Simoneti, María Iribarren, Tabata Rodríguez, Nania Leal, Saúl Fernández, Pedro Domínguez y Ricardo Blasco.

También estarán piezas de Henry Camacho, Alejandra Cedeño, Mariana Cano, Jesmaq 01, Maritza Góngora, Víctor Contreras, Alicia Belden, Germán Durán, Víctor Avellaneda, Renzo Rivera, Eddy Chacón, Melvin Guillén, Nélia Ferreira, Leonardo Almao, Eysar Vargas, Baria Esther Barbieri, Elizabeth Marrero, Domingo De Lucia, Hermes Barrios Montoya, Miguel Torrez, Emanuel Galea, Miriam Perales Fuentes y Jholfran Ochoa.

Por su parte, la directora central de cultura de la UC, María Blanca Rodríguez, informó que el viernes 26 de junio dictarán una charla en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la cual estarán los artistas participantes en la muestra.

María Blanca Rodríguez invitó a la comunidad intra y extra universitaria para acompañarlos en estas dos actividades, con las cuales se busca promover el arte en diversas expresiones y presentaciones.

(Con nota de prensa de DCC de la UC)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.