Por Ronald José Jiménez
Arrancó el tercer día de acción en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 -en la segunda edición del evento-, los resultados dejaron a Panamá con su tercer triunfo en tres juegos y a Curazao con su primera victoria del torneo.
Los líderes del torneo, las Águilas Metropolitanas (Panamá), se impusieron a primera hora en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital venezolana a Colombia por pizarra de 3-2, con mucho sufrimiento hacia el final.
Los panameños conseguirían adelantarse en el segundo inning y ampliarían el marcador en la baja del quinto con una impulsada para Brainer Bonaci. Los Caimanes de Barranquilla descontarían en el séptimo y una vez más en el noveno con el cuadrangular de Gabriel Lino. El encuentro terminó con corredor en tercera para Colombia.
A segunda hora y en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, los Willemstad Cannons, repletos de venezolanos, consiguieron el primer triunfo al imponerse de manera contundente por 7-3 a Nicaragua.
Comenzaron ganando los Leones de León con una en la baja del segundo, pero los «cañoneros» consiguieron sobreponerse para igualar en la alta del quinto e irse arriba con cinco en el sexto. Los nicaragüenses anotaron un par en el octavo y respondieron nuevamente sus rivales con una más en el noveno para poner marcador final.
Ahora, Panamá liderará la tabla un día más al estar con 3-0, Colombia presenta registro de 1-1 y Curazao forzó un empate con Nicaragua con 1-2.
Venezolanos en acción en la Serie de las Américas
Por Colombia, hoy estuvieron en acción al bate Carlos Arroyo (4-0), Kevin Maitán (1-0), Gabriel Lino (2-1 con jonrón) y Kelvin Meleán (2-0), que combinados terminaron de 9-1 con tres ponches; además, estuvieron los conocidos Tito Polo y Harold Ramírez. En loma estuvieron Anthony Vizcaya por un inning en blanco, Emilker Guzman de 0.2 con ponche y boleto, y Yapson Gómez con 0.2 y un ponche.
Por el lado de Panamá estuvo el trío más encendido de esta Serie de las Américas, Brainer Bonaci (3-1), Gabriel Noriega (4-0) y David Rodríguez (3-1), terminando de 10-2 con tres ponches y una empujada (Bonaci).
A segunda hora, los criollos Jecksson Flores (3-3), Anthony Jiménez (3-0) y Keinner Piña (4-1) batearon por Curazao, yéndose en conjunto de 10-4, con dos impulsadas, tres boletos y dos anotadas; adicionalmente, lanzaron Mikel Manzano (5.0), Manuel Cachutt (ganador 1.0), Nomar Rojas (1.0), Brayan Pérez (0.1) y Vicente Campos (1.0), con cuatro ponches y dos boletos en 8.2 entradas.
Por su parte, en Nicaragua, vieron acción Edgardo Fermín de 4-2 con dos impulsadas y una anotada gracias a su segundo jonrón del torneo, Oswaldo Arcia de 4-1 y Oscar Campos de 4-0.
(Con información de Líder)
