La mujer, identificada como María Malavé, de 62 años, fue encarada por familiares de presos políticos cuando regresó a Zona 7 este sábado. Confesó la falsedad de su situación
Madres y esposas de presos políticos en Boleíta, Zona 7, quienes mantienen una vigilia ininterrumpida desde hace 30 días, confrontaron a una mujer que el día anterior se captó en video abrazando al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
La mujer, identificada como María Malavé, de 62 años, regresó al lugar tras la polémica generada por su encuentro con el parlamentario oficialista. Ante la presión de las familias que sí tienen seres queridos tras las rejas, terminó por confesar la falsedad de su situación.
Malavé no solo tuvo que admitir que es falso que tenga un hijo preso, sino que intentó desprestigiar la labor de las organizaciones que brindan asistencia legal gratuita. La mujer asomó que había recibido dinero de la ONG Foro Penal, lo cual fue negado de inmediato.
Las familiares presentes aseguraron que nunca la habían visto y defendieron que organizaciones como Foro Penal han sido su único respaldo. Negaron que se les esté cobrando por el apoyo jurídico o humanitario, calificando los dichos de la mujer como una mentira malintencionada.
(Con información de El Nacional)

