Ir al contenido principal

Nicolás Maduro Guerra al revelar mensaje de su padre: él y ella están firmes y fuertes y confían en Delcy Rodríguez

 


Por María Valentina Zambrano

Nicolás Ernesto Maduro Guerra afirmó este martes haber recibido un mensaje de su padre Nicolás Maduro y de Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos tras su captura el pasado 3 de enero en Caracas.

“Hoy le agradecemos en el nombre de nuestra familia todo el apoyo, todo el cariño”, expresó Maduro Guerra al inicio de su intervención, en la que se refirió al estado de ánimo de sus padres y a la situación política que atraviesa el país.

Según relató, “ayer tuvimos un mensaje de él y de ella. Nos dicen que están firmes y fuertes”. En sus palabras, destacó que ambos “tienen claro el papel de lucha que les toca jugar” y que enfrentan su situación “con la tranquilidad de conciencia y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela”.

El mensaje también incluyó una muestra de confianza hacia los actuales dirigentes del oficialismo: “Confían en Delsy y en el equipo que está al frente. Y que confían en nosotros. Ese fue el mensaje que nos enviaron ayer”.

Maduro Guerra enfatizó que tanto su padre como Cilia Flores mantienen la convicción de estar cumpliendo un rol histórico: “La tranquilidad de conciencia y tienen claro el papel histórico que les toca jugar ahora, desde donde les toca jugarlo en este momento, que será circunstancial”.

Finalmente, aseguró que: “Dios les tiene un propósito de vida a Nicolás y a Cilia, porque les da vida y les dio vida y ese propósito se va a materializar”.

Detención de Maduro polariza opiniones

Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política y judicial. El pasado 3 de enero, en el marco de la operación militar denominada “Resolución Absoluta”, fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a Nicolás Maduro en Caracas y lo trasladaron a Nueva York, donde enfrenta cargos federales por narcotráfico y tráfico de armas. Cilia Flores, su esposa, fue detenida junto a él. Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y se declararon no culpables en su primera comparecencia ante un tribunal federal el 5 de enero. La próxima audiencia está prevista para el 17 de marzo.

La detención de Maduro ha generado reacciones encontradas tanto dentro como fuera de Venezuela. Mientras sectores de la oposición la han recibido como un paso hacia la justicia, el gobierno venezolano ha calificado la operación como una violación a la soberanía nacional.

(Con información de El Nacional)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.