El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los venezolanos la reconciliación y la paz, tras el ataque con misiles y drones por parte de tropas estadounidenses que dejó pérdidas humanas y materiales lamentables. También aseguró que respalda a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
En compañía de los diferentes alcaldes de la región, señaló que la movilización realizada en el sur de la ciudad es una muestra del respaldo a Nicolás Maduro y Cilia Flores. "Es también una prueba del deseo de reconciliación de todos los venezolanos, sin distingo de tendencia política".
Hoy le estamos enseñando al mundo como aquí en Carabobo estamos pidiendo que nos regresen a Nicolás y a Cilia", expresó Lacava. Además, destacó que con las acciones de Washington se rompió el derecho internacional y el equilibrio de la comunidad internacional.
El también jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad precisó se mantendrán leales a la Patria y defenderán su soberanía e independencia. Al tiempo, expresó su respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. "Ella ha llevado de manera estratégica y diplomática las negociaciones con el gobierno estadounidense, en aras de garantizar la paz y el bienestar del pueblo venezolano".
"Hoy una mujer valiente está arriesgando también su vida, al igual que todo el alto mando político de la nación. Nuestra presidenta encargada tiene la tarea y la responsabilidad de llevarnos a la victoria en paz, con su inteligencia y talento y con su lealtad al presidente Nicolás Maduro", dijo.
Lacava también advirtió sobre las manipulaciones y campañas de desinformación e intimidación a través de redes sociales, plataformas digitales y algunas corporaciones comunicacionales internacionales. Por esa razón instó al pueblo a mantenerse firme, leal, unido y atento.
(El Carabobeño / Nota de prensa Gobernación de Carabobo)
