Ir al contenido principal

Jorge Rodríguez: el petróleo antes solo beneficiaba a “unos pocos corruptos que se decían rojos, rojitos”

 


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que el petróleo beneficiaba antes “a unos pocos corruptos que se decían rojos, rojitos”. Asimismo, el parlamentario indicó que cada venta petrolera que se materialice, se traduce en prosperidad para el país.

Durante un acto político, Rodríguez indicó que existen diferencias relevantes en cómo se saca el petróleo y lo que se hace con el dinero que se obtiene.

Lo que dijo sobre el petróleo

“Porque la diferencia no está en cómo sacas el petróleo, la diferencia está en qué haces con esos reales del petróleo. Porque en el pasado sacaban petróleo para que se enriquecieran unos pocos. Y hubo un pasado también en el que sacaban petróleo y unos corruptos, que se decían rojos, rojitos, se robaban esos reales. Esa es la verdad”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, Jorge Rodríguez señaló que cada venta petrolera que se haga en el país debe traducirse en “prosperidad para la gente”.

“La diferencia está en que cada gota de ese hidrocarburo, cada molécula de gas, cada producto refinado que Venezuela venda se convierte en prosperidad para la gente, se convierte en que nuestros niños y nuestras niñas tengan asegurado el kinder, la escuela, el liceo y la universidad, que nuestros jóvenes no tengan que salir de Venezuela, sino que se queden aquí produciendo”, destacó.

Asimismo consideró que se requieren esos ingresos para mejorar sectores prioritarios del país como salud. “Que nuestros hospitales sean un ejemplo para el mundo entero”, comentó.

También recalcó la importancia de mejorar los ingresos de los venezolanos. “Tenemos que mejorar el ingreso de la gente y necesitamos la plata para hacerlo”, enfatizó el presidente de la AN.

(Con información de El Nacional)

  Rafael Ramírez: reforma de Ley Orgánica de Hidrocarburos busca privatización de la industria


 

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció el domingo que Venezuela busca la "privatización" de su industria con la reforma a su Ley de Hidrocarburos, que ya tuvo una votación favorable y que podría facilitar los negocios con Washington e incrementar el flujo de dólares.

En un cambio de rumbo de su modelo estatista, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo busca abrirse a empresas privadas con una modificación a la ley petrolera.

"Resulta evidente que no se trata de una reforma sino de la derogación" de la normativa "con la desnaturalización de la titularidad del petróleo como bien del dominio público, y por tanto, la privatización de las actividades primarias de la producción de petróleo, así como de su comercialización", escribió Ramírez en la red X.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "queda reducida en sus capacidades operativas a ser una simple agencia administradora de contratos, no productora de petróleo", prosiguió el exministro en un documento con comentarios difundido en la plataforma.

Rafael Ramírez habla del futuro del petróleo en Venezuela

Una reforma a la ley de Hidrocarburos recibió una primera votación favorable el jueves en el Parlamento venezolano y espera su aprobación definitiva la próxima semana.

"Un tema tan importante como este ha debido ser objeto de una amplia y democrática discusión nacional, sin embargo, se recurre a una aprobación exprés ya la descalificación y amenazas a cualquier disidencia", denunció Ramírez.

Hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, Ramírez fue el primer ministro de Petróleo de Maduro a su llegada al poder en 2013. Ocupaba el cargo desde 2002 y era presidente de Pdvsa desde 2004.

Ramírez dejó el cargo en 2014 para ser canciller y embajador ante la ONU, antes de romper con Maduro. La Fiscalía lo responsabilizó por tramas de corrupción que costaron al país unos 45.000 millones de dólares. Está protegido de la justicia.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, impulsa una agenda que incluye acuerdos petroleros y liberación de presos políticos tras el derrocamiento el 3 de enero de Nicolás Maduro en una incursión militar de Estados Unidos, que ha dicho estar a cargo del país y controlar las ventas de crudo venezolano.

Rodríguez informó que el país recibió un primer giro de 300 millones de dólares tras la venta de su petróleo por Estados Unidos.

(Con información de AFP)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.