Ir al contenido principal

“Basta ya de tanta tortura”: Mariana González esposa del preso político Rafael Tudares exige fe de vida

 


Mariana González, hija del presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, exigió una fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, detenido desde el 7 de enero de 2025.

“Yo exijo una fe de vida porque necesito saber cómo está mi esposo, necesito escuchar su voz, necesito poder entregarle lo básico, lo elemental. Más de un año sin escuchar la voz de mi esposo. Nadie que lleva más de un año aislado de su familia puede estar bien. La tortura psicológica llega a ser más fuerte que la tortura física y esto es tanto para él como para su familia”, expresó en un video publicado en X.

Relató que ha recorrido varios centros de detención en busca de respuestas, pero en todos recibe la misma frase: “Aquí no está”. Aun así, insiste en acudir a El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, porque es allí donde le han asegurado —de manera informal— que su esposo estaría recluido.

González describió además el impacto devastador que la desaparición forzada ha tenido en su familia, especialmente en sus hijos.

“Ayer mi hija menor me dijo: ‘Tuve un sueño, pero no fue un sueño bonito. Soñé que papá estaba aquí sentado en el sofá, pero no se acordaba de mí’. Así como debe estar sufriendo él, porque no sabe cómo estamos nosotros aquí. La familia entera sufre porque no sabe cómo está Rafael Bracho”, contó.

Recordó que su esposo fue condenado a 30 años de prisión, “una orden judicial que desconozco”.

Y agregó: “Rafael es inocente. Rafael no ha cometido ningún delito. Exijo una fe de vida. Es mi derecho. Es el derecho de mi esposo, es el derecho de mis hijos. Rafael es hijo único y tiene una mamá que lo está esperando en casa. Exijo justicia, exijo una fe de vida y exijo humanidad”.

Rafael Tudares Bracho, yerno del presidente electo Edmundo González Urrutia, cumplió el pasado miércoles un año en desaparición forzada en Venezuela. Las fuerzas del régimen socialista, en ese entonces liderado por Nicolás Maduro, lo detuvo en represalia tras el triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, según las denuncias.

Hombres encapuchados lo interceptaron el 7 de enero del año pasado en Caracas, cuando llevaba a sus dos hijos a la escuela. Desde entonces, no ha tenido contacto con sus familiares, quienes desconocen su lugar de reclusión y las condiciones en las que se encuentra.

(Con información de El Nacional)

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.