Por: José Ángel Rodríguez S.
Ricardo Sánchez encaminó el triunfo de los Navegantes del Magallanes 4-1 contra Águilas del Zulia el sábado, en el primero de una serie de tres juegos entre ambos equipos.
El zurdo indujo 10 rodados sobre el terreno del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para limitar el daño de los seis hits que recibió y los tres boletos que otorgó, a lo largo de 6.0 capítulos, apuntándose su cuarta victoria de la temporada, igualando el liderato del circuito en ese apartado.
“Vine a atacar a los bateadores y darle la oportunidad al equipo de ganar el juego”, dijo Ricardo Sánchez a Isbelia Fernández, en la entrevista post encuentro para la transmisión de ByM Sport.”No he pensado en la posibilidad de ser el Lanzador del Año, pero sí en ser el líder de los abridores de mi equipo”.
El oriundo de Puerto Cabello, además de encabezar la liga en lauros, también lo hace en los departamentos de efectividad (2.65) y entradas lanzadas (57.2). En tanto, es cuarto en ponches (48) y WHIP (1.25).
“Me preparé para tener este tipo de resultados en la temporada”, afirmó Ricardo Sánchez, quien sumó su cuarta apertura de 6.0 entradas (su tope) y la novena, en 11 inicios, de al menos 5.0 innings. “Creo que la clave para alcanzar esa consistencia ha sido la confianza”.
El carabobeño, aunque embasó a bateadores en cada uno de los episodios que actuó, se apoyó en un par de dobleplays para salir de aprietos, en el tercer y qunto inning.
LAS CARRERAS
El Magallanes bautizó la pizarra tan pronto como en la primera entrada con un sencillo de Yasiel Puig frente a Wendolyn Bautista, que impulsó desde la intermedia a Tucupita Marcano, previamente en circulación por boleto.
Los filibusteros aumentaron la ventaja en el segundo tramo, en los pies de José Gómez, quien recibió pasaporte de Bautista, se robó la segunda base, y luego se engomó con una sólida conexión de Tucupita Marcano hacia el camarero Alí Castillo, que fue marcada como error en fildeo.
Las Águilas, sin embargo, respondieron en el cierre de ese segundo acto, con imparable productor de José Godoy, ante Ricardo Sánchez, que remolcó desde el segundo cojín a Gabriel Martínez, quien había recibido base por bolas.
Los Navegantes, no obstante, dejaron cifras definitivas a la pizarra en el séptimo. Luis Sardiñas, con corredores en tercera y primera base, y un out, conectó un fly de sacrificio ante Henry Gómez, para fletar a José Gómez, nuevamente. En tanto, ya con el zurdo Manuel Medina en la lomita, Ángel Reyes recibió un boleto con las bases llenas para la cuarta y última rayita.
LAS DECISIONES
La labor de Ricardo Sánchez (4-1), el pitcher ganador, fue complementada por Jesús Reyes (1.0 IL), Saúl García (1.0) y Felipe Rivero (1.0 IL). Reyes y García se apuntaron su décimo y quinto hold, respectivamente, mientras que Rivero llegó a los cinco juegos salvados en la campaña.
El dominicano Bautista (0-1), por su parte, cargó con la derrota, al encajar dos carreras -una sucia- y tres incogibles en 5.0 innings, con cuatro pasaportes y dos abanicados.
LO QUE VIENE
Magallanes (22-24) y las Águilas volverán a enfrentarse de nuevo este domingo, por última vez en la ronda eliminatoria en Maracaibo. Los bucaneros irán con Junior Guerra como abridor y los occidentales con Henry Centeno.
(Con información de LVBP / Foto: Elio Miranda))
