El número de fallecidos en el accidente del miércoles del Ascensor de Gloria (Elevador da Glória), un conocido funicular turístico del centro de Lisboa, aumentó a 17, tras la muerte anoche de 2 de los heridos, informó este jueves una portavoz de la Protección Civil.
La portavoz indicó que entre los fallecidos hay 7 hombres y 8 mujeres, y que todavía no tiene datos sobre las 2 heridos que perecieron en el hospital. Hay un total de 23 heridos.
Portugueses, coreanos, canadienses e italianos entre los heridos en el accidente
Las autoridades de Portugal anunciaron también que entre los heridos que fueron llevados a hospitales tras el accidente del Elevador da Glória, hay portugueses, coreanos, canadienses, italianos, franceses y suizos, además de dos españoles.
Una portavoz de la Protección Civil lusa ofreció datos sobre las nacionalidades de los 23 heridos y rehusó dar información sobre el origen de los 17 muertos en el accidente.
Un empleado del funicular de Lisboa entre los 17 fallecidos en el accidente
Entre los fallecidos también figura un trabajador del funicular da Glória, informó Carris, la empresa de transporte urbano de la capital lusa.
En un comunicado, la compañía precisó que el fallecido es André Marques, un guardafrenos de la Estación de Santo Amaro, que ayer estaba trabajando en el funicular, conocido como Ascensor de Gloria (Elevador da Glória), que descarriló sobre las 18.00 hora local (17.00 hora GMT) por causas aún desconocidas.
El guardafrenos es la persona que se encarga del manejo y la custodia de los frenos.
Carris detalló que Marques llevaba trabajando desde hacía 15 años en la empresa y que ejerció sus funciones "con excelencia".
"Nos representó a los mandos de los icónicos ascensores, su valor y profesionalidad, reconocidos por todos, tuvieron un fin trágico con la pérdida de su vida en el accidente", apunta la nota.
Los heridos son todos adultos menos un menor de edad de tres años.
Fundado en 1885, el Ascensor de Gloria conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, uno de los más visitados de la capital portuguesa.
(Con información de Efe)