La comisión decanal para validar el proyecto de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo se instaló el pasado lunes. La Facultad de Educación, tendrá dentro de su oferta académica la carrera que formará a los futuros periodistas.
La decana de FACE, Ginoid de Franco, instaló la comisión, acompañada por las docentes de la facultad, María González, directora de Postgrado; y María Cristina Arcila, directora de Docencia y Desarrollo Curricular. Asistió también Cruz Mayz, coordinadora ejecutiva del despacho de la rectora, Jessy Divo de Romero.
Ginoid de Franco destacó que la intención es dar respuesta a la alta demanda que tiene la carrera de Comunicación Social. "Con el inicio de la validación del proyecto de esta carrera también inicia la evolución histórica a Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades".
Una vez validada la carrera durante estas mesas de trabajo, el próximo paso es presentar el proyecto ante el consejo de facultad y una vez aprobado pasará al consejo universitario. Posteriormente será elevado al Consejo Nacional de Universidades. La aspiración es comenzar a impartir clases en el primer semestre de 2026.
Integran la comisión los periodistas Lourdes Bolaños, ancla de radio; Ruth Lara, Castillo, secretaria general del Colegio de Periodistas; Randolfo Blanco, Dhameliz Díaz y Delia Sánchez, directivos del CNP; Ricardo Graffe, periodista y docente universitario.
Maigualida Villegas, coordinadora de FM UC, y Carolina González, editora jefe de El Carabobeño, complementan el equipo que validará el proyecto de esta carrera. La intención es apuntar a la formación integral del futuro egresado de Comunicación Social.
Los profesionales de la comunicación realizarán una evaluación profunda del perfil del egresado universitario, los ejes transversales, la mallacurricular y el pensum académico. Se persigue una formación integral que aporte sólidos conocimientos sobre la esencia de esta noble profesión y de las tecnologías emergentes que hoy en día forman parte de la cotidianidad del ser humano.
(Con información de Carolina González / El Carabobeño)