Los restos de un avión que se estrelló con 49 personas a bordo han sido encontrados en el extremo oriental de Rusia, dijeron los servicios de emergencia locales el jueves.
El Ministerio de Emergencias de Rusia reportó que se encontró el fuselaje en llamas del aparato en una ladera al sur del que debía haber sido su destino, la localidad de Tynda.
Imágenes del lugar del accidente difundidas por la prensa estatal rusa mostraron escombros esparcidos por un bosque denso, rodeados de columnas de humo, refirió AP.
Una inspección aérea inicial del lugar sugirió que no había sobrevivientes, según la agencia noticiosa rusa Interfax, que citó fuentes no identificadas de los servicios de emergencias. De acuerdo con esas fuentes, las condiciones meteorológicas en la zona eran complicadas, agregó.
La fiscalía de transportes del Extremo Oriente ruso explicó que el sitio del accidente estaba a 15 kilómetros (9 millas) al sur de Tynda. En un comunicado publicado en internet afirmó que el avión intentó una segunda aproximación mientras trataba de aterrizar cuando se perdió el contacto.
El An-24, que iba desde la ciudad de Blagoveshchensk, en la frontera entre Rusia y China, a la localidad de Tynda, llevaba 43 pasajeros, entre los que había cinco niños, y una tripulación de seis miembros, dijo el gobernador de la región, Vasily Orlov.
(Con información de El Cooperante)