Kyle Schwarber y Kyle Stowers allanaron este martes el triunfo de la Liga Nacional sobre la Americana por 4-3 en el primer Juego de Estrellas que debió decidirse por la vía del "swing-off" o una pirotécnica competencia de jonrones.
El juego en el Truist Park de Atlanta estaba empatado 6-6 al cabo de nueve entradas, por lo que las novenas apostaron todo por un derbi de jonrones de tres hombres por bando.
El mánager de la Liga Americana, Aaron Boone, seleccionó a Brent Rooker, el cubano Randy Arozarena y el mexicano Jonathan Aranda. Y su colega de la Liga Nacional, Dave Roberts, eligió a Kyle Schwarber, Pete Alonso y Kyle Stowers.
Schwarber impulsó tres cuadrangulares y Kyle Stowers un vuelacercas para sellar el triunfo por 4-3. Schwarber, Jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia, fue declarado el Jugador Más Valioso del partido
Rooker logró dos vuelacercas en sus tres swing y Stowers respondió con un jonrón.
Con este resultado, la Americana mantiene una ventaja 48-45 sobre la Liga Nacional en el partido de estelares de las Grandes Ligas.
La Liga Nacional abrió el marcador en el mismo primer episodio, cuando el dominicano Ketel Marte pegó un doble hacia el jardín derecho. Remolcó así a Shohei Ohtani y al venezolano Ronald Acuña Jr.
Los del viejo circuito ampliaron su ventaja (6-0) en el sexto acto, cuando Alonso pegó un jonrón con Fernando Tatis Jr. y Brendan Donovan en los senderos. Corbin Carroll agregó uno solitario.
En el séptimo episodio los mexicanos Alejandro Kirk y Jonathan Aranda lograron llegar a las bases. Brent Rooker castigó con jonrón de tres anotaciones al dominicano Randy Rodríguez.
En ese mismo episodio, Bobby Witt Jr. pegó un rodado que permitió al venezolano Maikel García avanzar hasta la registradora.
Los de Boone empataron en la novena, cuando lograron combinar dobles consecutivos de Byron Buxton y Witt Jr. ante el venezolano Robert Suárez y tras dos fuera, Steven Kwan dio un sencillo dentro del cuadro frente al puertorriqueño Edwin Díaz.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena sin libertades, para llevar el partido a definición por cuadrangulares.
Por la Nacional, el cubano Adrián Morejón permitió dos carreras y no pudo retirar a ningún bateador. El dominicano Randy Rodríguez permitió dos carreras, una limpia, en dos tercios de entrada.
El cubano Carlos Rodón lanzó una entrada en blanco, con un ponche, el dominicano Carlos Estévez ponchó a tres en un episodio. El mexicano Andrés Muñoz retiró a dos bateadores por la Americana.
Por los ganadores, Marte remolcó dos carreras, Acuña Jr y Tatis Jr. tuvieron una anotada. Machado, Francisco Lindor y Elly de la Cruz terminaron de 2-0 y Eugenio Suárez de 1-0.
Por la Americana, García, Kirk y Aranda anotaron una carrera cada uno, Guerrero Jr. y Junior Caminero pegaron un imparable. El venezolano Gleyber Torres, el puertorriqueño Javier Báez y el cubano Randy Arozarena fallaron en tres turnos.
(Con información de Efe)
Andrés Galarraga hizo un emotivo primer lanzamiento en el Juego de las Estrellas
Andrés Galarraga, conocido como el Gran Gato, protagonizó uno de los momentos más emotivos del Juego de las Estrellas este miércoles 15 de julio en el Truist Park. El exbeisbolista venezolano, de 64 años de edad, lanzó la primera bola ceremonial del choque junto a otras dos leyendas de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones y Andruw Jones.
Hace 25 años las tres leyendas del beisbol participaron en el Juego de las Estrellas del 2000. En el caso de Andrés Galarraga su participación en esa edición se dio después de que en 1999 se perdiera la temporada para superar un linfoma cancerígeno. Este año, el Gran Gato expresó su emoción por poder volver al montículo.
“Después de 25 años, trae tantos recuerdos, porque el año anterior fue el del cáncer. Regresar al Juego de Estrellas fue un gran triunfo para mí, para mi familia y para Venezuela”, expresó. El exbeisbolista se mostró conmovido durante una entrevista para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Galarraga, un veterano con una trayectoria de 13 temporadas en las Grandes Ligas, logró 72 jonrones en dos campañas con los Bravos. El Gato participó en cinco Clásicos de Media Temporada en total y terminó su carrera con 399 cuadrangulares.
Este miércoles se mostró emocionado por estar de regreso. “Lo primero que se me vino a la mente fue lo del cáncer, el regreso de esa enfermedad, ese primer juego que tuvimos que jugar en Atlanta… todo ese año fue muy especial de verdad”, recordó. Además, mencionó que, durante esa temporada, incluso pudieron tener en Venezuela algunos juegos de exhibición, lo que hizo que el significado fuese todavía mayor.
“Uno siente algo increíble, inclusive uno se siente que todavía puede jugar, que quiere jugar. Es indescriptible lo que puedo sentir cuando piso este terreno”, confesó. Actualmente, Andrés Galarraga está retirado y solo disfruta de practicar golf, una de sus pasiones actuales.
(Con información de El Nacional)