Ir al contenido principal

El jarabe de maíz seguirá siendo el principal endulzante: Cola-Cola introducirá nueva versión elaborada con caña de azúcar

 


 

La empresa Coca-Cola anunció este martes que mantendrá el jarabe de maíz de alta fructosa como su principal endulzante en la fórmula original de su bebida, aunque introducirá una nueva versión elaborada con azúcar de caña.

Durante una conferencia posterior a la presentación de los resultados financieros trimestrales, el primer ejecutivo de la compañía, James Quincey, indicó: "Esto es en realidad una estrategia de 'y', no una estrategia de 'o'", según declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

"Vamos a seguir usando mucho del jarabe de maíz que ahora utilizamos", añadió el ejecutivo, buscando tranquilizar a los productores de maíz, que han expresado preocupación ante un posible cambio hacia el azúcar de caña, que según ellos podría afectar "miles de puestos de trabajo".

Las conversaciones con Trump

El debate sobre el tipo de azúcar que utiliza Coca-Cola surgió de manera inesperada, luego de que el presidente Donald Trump publicó en su red Truth Social sobre conversaciones con la empresa.

"He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña DE VERDAD en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo".

Aunque Trump es conocido por ser un consumidor frecuente de Coca-Cola dietética -que no contiene azúcar ni jarabe de maíz- en su administración figura Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud, quien se ha manifestado abiertamente en contra del jarabe de maíz, que que considera dañino para la salud de los estadounidenses.

La versión de Coca-Cola endulzada con azúcar de caña podría impactar negativamente a la Coca-Cola mexicana, presentación considerada premium, que se vende en botella de vidrio, está elaborada con azúcar y se comercializa en supermercados y restaurantes a un precio que más que duplica el de la versión en lata producida en Estados Unidos.

(Con información de El Nacional)

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.