Ir al contenido principal

Jornada médica integral en el Parque Recreacional Sur: beneficiados más de mil 200 jubilados y pensionados de la Alcaldía de Valencia

 


Más de mil 200 jubilados y pensionados de la Alcaldía de Valencia, fueron atendidos el pasado miércoles en una gran jornada médica integral, realizada en el Parque Recreacional Sur, parroquia Miguel Peña.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Social, contó con la participación del programa 0800 Bigote, sistema de atención primaria de la Gobernación de Carabobo,que desplegó sus clínicas móviles especializadas y la Unidad Rosa, con sus servicios de ecografía, mamografías y ginecología en general.


 

Durante la jornada, fueron entregados medicamentos, además de ofrecer servicios de barbería, peluquería, actividades recreativas, así como beneficios CLAP con alimentos de la cesta básica para los pensionados, jubilados y familiares asistentes a la actividad impulsada por la Alcaldía de Valencia.

Orquídea Girón,  directora general sectorial de Desarrollo Social, puntualizó que la jornada, enmarcada en las actividades por el Día del Trabajador, benefició a  mil 200 jubilados y pensionados municipales.


 

“Todo esto es para nuestros jubilados y pensionados, quienes se lo merecen por todos sus años de servicio, por todo lo que han entregado al trabajo comunitario, al trabajo por el pueblo, al trabajo por Valencia”, dijo.


 

Por su parte, Sonia Tamayo, directora general de Talento Humano de la Alcaldía de Valencia, manifestó: “Estamos compartiendo con nuestros jubilados y pensionados, por instrucciones de la alcaldesa interina Dina Castillo, dignificando su calidad de vida y como una muestra del agradecimiento a quienes, con su esfuerzo y profesionalismo dedicaron tantos años de servicio a la institución».


 

 (Con nota de prensa de la Alcaldía de Valencia)

Expectativa y confianza

Esta jornada, cuyo éxito no fue posible pese al esfuerzo humano y disposición del personal responsable de su desarrollo, debido a detalles logísticos  que, con toda seguridad serán corregidos, y a la lluvia, fue la primera de varias actividades que solicitó la Asociación de Jubilados  de la Alcaldía de Valencia para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados.

Las reivindicaciones socio económicas planteadas por ese gremio a la alcaldesa interina, Dina Castillo, quien ha mostrado receptividad y deseos de convertirlas en realidad incluyen, además de otras jornadas de salud, entrega de medicamentos y de una bolsa CLAC mensualmente, la cancelación de un bono, también mensual compensatorio, como lo vienen recibiendo los trabajadores municipales activos de Valencia y que asciende a 200 dólares.

La expectativa es creciente y justificada y la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados, presidida por Alejandrina Tovar, confía en buena voluntad y solidaridad  social y humana  que ha caracterizado a Dina Castillo, para que se materialicen esas aspiraciones reivindicativas,  tal como lo señaló Alba Morales en declaraciones a Radio América.

Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, ha participado activamente en las conversaciones con la Alcaldía   de Valencia.     

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.