Por: Marlene Piña Acosta
Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia, animó a los fieles a vivir este gran momento de fe que es la santa cuaresma, un tiempo de gracia, bendición, y para que nos sintamos esperanzados también en el amor que Dios nos brinda en Jesucristo.
Asimismo, invitó a ser misioneros cuaresmales en el sentido de poder atraer a otros que no vienen siempre o los que están de espaldas a Dios en su vida. «Vivimos momentos difíciles en que nos podemos sentir desanimados, deprimidos, angustiados e inquietos, a nosotros los cristianos nos sostiene la esperanza que es Cristo. Una esperanza que no defrauda».
El prelado presidió la misa principal en la Catedral de Valencia, cuyos espacios estuvieron completamente llenos de fieles que acudieron a la imposición de las cenizas. En la celebración, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, impuso las cenizas al arzobispo y luego el prelado al presbítero para después colocarla a la feligresía presente con la señal de la cruz.
«Somos llamados a la conversión, cada uno de nosotros nos podemos acercar cada vez más a Jesucristo, para ello nos separamos del pecado y de todas aquellas actitudes, disposiciones, pensamientos y acciones que son contrarias al querer de Dios y nos dejamos transformar por su misericordia y amor».
«Este tiempo de cuaresma es tiempo de gracia y de bendición para todos nosotros, que podamos renovarnos en la fe, en el amor a Dios y en el amor a los hermanos».
Recordó que la iglesia nos ofrece en primer lugar la
oración, característica propia de este tiempo de la cuaresma, que nos hace
recordar que el primer lugar en nuestras vidas lo tiene Dios. «También estamos
llamados al ayuno que en su sentido más profundo, es distanciarnos de los
bienes materiales para ir a lo principal.
Además, recordó que otro gran camino que la cuaresma brinda es el de la limosna, el compartir, acercarnos al otro para renovar el amor que le debemos conforme a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
(Con información de La Calle)
La Iglesia pidió por la reconciliación de las almas en Venezuela en comienzo de Cuaresma
La Iglesia Católica en Venezuela pidió este Miércoles de Ceniza por la "reconciliación de las almas" y la salud del papa Francisco, como parte del mensaje del día que da inicio a la Cuaresma.
"En estos 40 días, la Iglesia pide especialmente por la reconciliación de las almas, el perdón de los pecados. Le pedimos a Dios que nos libre de las afecciones desordenadas". El padre jesuita Argenis García, al culminar la misa en la Iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, explicó que la Cuaresma es un tiempo especial que la Iglesia dedica para poder revisar el corazón.
"Lo importante es que durante este tiempo revisemos cómo está nuestra relación con Dios, cómo está nuestra relación con nosotros mismos y cómo está la relación con los hermanos. "Así podremos revisar en profundidad nuestra vida, nuestra fe, para establecer mejores relaciones de amor y fraternidad entre Dios y nosotros y los hermanos".
La Iglesia pide por la reconciliación de las almas en Cuaresma
En este periodo, de manera especial, se sigue orando por la salud del papa Francisco. "Seguirlo encomendando para que el Señor interceda por su salud y podamos tenerlo bien entre nosotros".
Francisco, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. Padece una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
Este miércoles, el papa reanudó la fisioterapia respiratoria con la oxigenoterapia de alto flujo, sin ventilación mecánica no invasiva. Fuentes vaticanas informaron que sus condiciones se mantuvieron estables en las últimas horas, tras los dos episodios de insuficiencia respiratoria del lunes.
Gregory Galavis, miembro de la Legión de María, dijo a EFE que el Miércoles de Ceniza representa un compromiso. Es un momento para renovar los votos de lealtad con la institución católica y con Dios. "También es una protección. El Evangelio dice (que) todo hombre, mujer, niño, anciano, mendigo, bebé recién nacido, que sea sellado con la cruz de ceniza será salvado".
Galavis aboga por la transformación. "Hay muchas familias fracturadas por temas políticos, otras por problemas personales, muchas familias divididas.
(Con información de Efe)

