Ir al contenido principal

Mensaje en audio del papa desde el hospital: agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud

 


 

En un mensaje de audio difundido este jueves en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco agradeció a los fieles por las oraciones ofrecidas por su salud.

Según el Vaticano, Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero debido a una pulmonía bilateral, expresó su gratitud y envió una bendición a quienes lo acompañan en oración.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza. Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo con voz serena pero convaleciente.

El audio fue reproducido durante el rezo del Santo Rosario, organizado por fieles y colaboradores de la Curia Romana, quienes se reunieron en la Plaza de San Pedro para orar por la pronta recuperación del santo padre.

Esta fue la primera vez que se escuchó la voz del papa Francisco desde el inicio de su hospitalización.

Condiciones estables, pero pronóstico reservado

Según informes médicos, los parámetros y análisis de sangre del líder de la Iglesia católica se mantienen estables, sin presencia de convulsiones ni fiebre. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado, y la terapia continúa bajo supervisión médica.

En su mensaje para el Ángelus del pasado 2 de marzo, el papa ya había expresado su gratitud por el apoyo recibido, afirmando que se sentía “sostenido” por las oraciones del pueblo de Dios. “Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía. En este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, dijo en esa ocasión.

El pontífice también reflexionó sobre la experiencia de la fragilidad en la enfermedad, destacando que estos momentos le han permitido “aprender aún más a confiar en el Señor” y compartir el sufrimiento de tantos enfermos en el mundo.

Más temprano, la Santa Sede informó que el papa Francisco pasó una noche "tranquila" y detalló que, durante el miércoles, no presentó nuevas crisis respiratorias, a pesar de su delicado estado de salud. Asimismo, destacaron que el Sumo Pontífice ha experimentado una recuperación con signos levemente alentadores.

“Tras despertarse continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”, agregó el Vaticano.

(Con información de El Cooperante)

 

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.