La líder de la oposición, María Corina Machado, reitera este jueves que el líder de la oposición «Edmundo González fue objeto de una extorsión y chantaje».
Mediante una entrevista con Daniel Habif, escritor y conferencista motivacional, María Corina Machado expresó que decidieron sacar a «Edmundo de Venezuela y se idearon todo un esquema que hoy en día no sabemos todas sus implicaciones, pero todo eso se va a saber y es que la verdad siempre se sabe. Y como Edmundo dijo que fue objeto de una extorsión y chantaje, donde se le dijo que su vida corría peligro así como el exilio o El Helicoide, todos sabemos que es una cárcel el centro de torturas más grande de América Latina y esa frase me la dijo a mí, lo que me están diciendo es el exilio o El Helicoide, y al final él tomó una decisión porque debería estar a salvo, para poder seguir con esta lucha».
María Corina Machado destacó que «los aspectos específicos, yo los desconozco, ya que no estaba en la embajada de España, pero si lo que te puedo decir es que él no se quería ir, originalmente, y fue coaccionado y chantajeado por esta tiranía y por otros actores».
«Y hoy siento que esta operación le salió muy mal al régimen, ellos se siguen equivocando porque al final cuando comienzan a sacar documentos y fotos, se están acusando así mismo, están dando las pruebas de la extorsión, es una cosa muy loca, es un sistema que partido todo contacto con la realidad», aseveró.
(Con información de Alberto News)
Maduro: González Urrutia me pidió clemencia
El presidente Nicolás Maduro, criticó este jueves las recientes declaraciones del líder opositor presidencial Edmundo González Urrutia en las que asegura que firmó un acuerdo bajo coacción para su salida del país.
El mandatario expresó sentir «pena ajena» que un venezolano cree su «propia torpeza” en defensa propia.
“González Urrutia a nadie puede alegar su propia cobardía y propia traición en defensa propia (…), González Urrutia usted que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra con lo que se empeñó y alegue su propia torpeza y cobardía para tratar de salvar qué, porque ya su moral la perdió para siempre«.
Aseveró que se repite la misma historia devaluada y cuestionó que en el país se intente de nuevo imponer un gobierno paralelo, al hacer referencia a lo vivido con el dirigente opositor Juan Guaidó, pero esta vez con González Urrutia.
(Con información de Unión Radio)
Edmundo González aclara que no fue coaccionado por España en su exilio
El líder opositor en Venezuela y excandidato a la presidencia de su país Edmundo González Urrutia en las elecciones del pasado 28 de julio emitió este jueves un comunicado en Madrid en el que aclara que no ha sido coaccionado por el Gobierno de España para ser trasladado y asilo en este país.
«No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos», dice en el comunicado en que comienza justificándolo «ante las diversas versiones que circulan respecto a una supuesta coacción por funcionarios del Estado español».
González Urrutia subraya que todas las gestiones de su traslado «fueron supervisadas y facilitadas directamente por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Alabares, asegurando en todo momento mi bienestar y libertad de decisión».
(Con información de Efe)


