Con el objetivo de actualizar el registro de contribuyentes, conforme a la ordenanza que regula el impuesto de actividades económicas del municipio San Diego, este miércoles se dio inicio al Censo de Actividades Económicas 2024.
La medición la realizan empadronadores debidamente identificados y autorizados para el levantamiento y manejo de la información, de modo de poder contar con datos fidedignos del universo empresarial y comercial, y la incorporación de nuevos negocios que funcionan en esa entidad..
El alcalde León Jurado Laurentín informó que esta actividad permite realizar un proceso de planificación de obras y beneficios para la ciudadanía, incluyendo el entorno donde se desenvuelven las empresas, industrias y negocios.
Destacó que uno de los pilares de la alcaldía de San Diego es fomentar la cultura tributaria basada en los valores y comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones.
Recordó que la Dirección de Administración Tributaria a diario ofrece una atención presencial de profesionales del área y facilidades tecnológicas para la gestión online del contribuyente.
Jurado Laurentín hizo un llamado a actuales y futuros contribuyentes a colaborar con esta nueva edición del Censo Económico 2024, y permitir la información que solicite el empadronador debidamente identificado.
(Con nota de prensa)