Un informe publicado por la encuestadora CB Consultora, empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales, catalogó a Nicolás Maduro como el mandatario con la peor imagen con un 68,7 % frente a un 27,8 % de valoración positiva, de acuerdo con la opinión de los ciudadanos para agosto de 2024.
El documento acota que para julio de 2024, Maduro tenía una valoración positiva de un 37,6 %, lo que se traduce en una caída en su imagen tras las elecciones presidenciales en Venezuela.
Por otra parte, en la novena posición está la presidenta peruana, Dina Boluarte,con un índice negativo del 64,4 % y un 28,9 % de favorabilidad. Le sigue el colombiano Gustavo Petro con una imagen negativa del 62,7 % y positiva del 34,2 % (32,3 % en julio).
En la séptima posición está el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien tiene un índice negativo de 58,2 % y 37 % de respaldo. El sexto peldaño lo posee Luis Arce con una aceptación del 46,2 % y una imagen negativa del 50,3 %.
El top 5 de mejores mandatarios, de acuerdo con la consultora, lo ocupan Santiago Peña de Paraguay, Javier Milei de Argentina, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Lula da Silva de Brasil y Daniel Noboa de Ecuador, en la primera posición.
¿Cuáles son los mandatarios peor valorados en Latinoamérica?
(Con información de El Diario)