Ir al contenido principal

El 17 de julio culminará el año escolar 2025-2026 y el personal docente, administrativo .y obrero laborará hasta el 31 de ese mes

 


 

El Ministerio de Educación confirmó que el año escolar 2025-2026 finalizará el próximo 17 de julio, fecha en la que también se hará la entrega de los informes de evaluación y boletines de calificaciones a los padres y representantes, según lo establecido en el calendario oficial.

De acuerdo con la programación del organismo, ese día se dará por concluido el ciclo académico para los estudiantes, quienes iniciarán su periodo vacacional a partir del lunes 20 de julio.

Sin embargo, el personal docente, administrativo y directivo continuará cumpliendo funciones hasta el 31 de julio, cuando culminan formalmente las actividades de cierre del periodo escolar.

El cronograma también establece que el 13 de julio se llevará a cabo la revisión de los informes de evaluación escolar, mientras que el 17 de julio se efectuará la entrega oficial de las boletas a las familias, marcando el cierre del año académico.

Posteriormente, el 21 de julio se realizará el Consejo Docente Nº 7, en el que las autoridades educativas y el personal de los planteles harán un balance del año escolar. Entre el 21 y el 23 de julio está previsto el proceso de inscripciones para el periodo 2026-2027.

Asimismo, del 27 al 30 de julio se desarrollarán los actos de promoción y graduación en los distintos niveles educativos.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha anunciado la fecha de inicio del próximo año escolar. El ciclo 2025-2026 comenzó el 15 de septiembre de 2025, de acuerdo con registros oficiales.

(Con información de El Cooperante)

 

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.