Por: Diego Torres Contreras
Cuba remontó en el duelo ante la representación de Curazao en un choque en el que los dirigidos por Germán Mesa vencieron por 14-12 e impusieron récord de más carreras en un juego y más carreras en un mismo inning.
Para el 6to episodio, Curazao se ponía arriba 10-2, fue entonces que el poder en el madero para el cuadro cubano propició la caída de su rival que pasó de ser claro dominador a ser dominado en el Monumental Simón Bolívar.
Fue en ese momento en el que Cuba, producto de un error de parte de Jecksonn Flores en un inicio, encandelaron un rally de ocho rayitas para empatar las acciones.
Finalmente, tomaron la ventaja con cuatro rayitas entraron por golpeado a Yoel Yanqui, boleto a Yasiel González y el segundo inatrapable de Guibert en el partido para culminar la labor ofensiva.
En la loma, Michael Carrera fue el ganador, Brayan Pérez fue el derrotado y Frank Alvarez fue quien puso el cerrojo a última instancia.
Colombia no perdonó a Argentina
Mientras tanto, la representación de Colombia dio cátedra y venció por la vía del KO a Argentina por 8-0, destacando el trabajo en la lomita de Henderson Álvarez, quien contribuyó para blanquear y adjudicarse el triunfo sobre Juan Borras.
En cuanto a la producción ofensiva, Andrés Angulo abrió la pizarra con un jonrón en solitario en la segunda entrada.
De ahí en adelante, Argentina no logró responder, y permitieron 8 carreras en todo el cotejo, sobre todo en la 8va entrada en la que recibieron doble de Kevin Maitán, y cuadrangular de Tito Polo.
(Con información de Líder)
