Ir al contenido principal

Gabriel Lino bateó grand slam y remolcó seis carreras: Colombia ganó por KO de 12 a 0 y dejó agonizante a Curazao

 


Por: Mariana Moreno

Guiados por una joya de pitcheo del abridor Luis Pérez y el despliegue ofensivo del venezolano Gabriel Lino, los Caimanes de Barranquilla de Colombia consiguieron este domingo su segundo triunfo en tres juegos en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 y se acercan a las semifinales.

Los colombianos se impusieron por la vía del KO, con un marcador de 12 carreras por 0 ante Curazao cumplido el octavo inning. El nocaut lo sentenció Lino en la parte alta de ese episodio con un Grand Slam ante los envíos del relevista Temesh Lourens, su segundo cuadrangular de la tarde y ante el mismo serpentinero.

“Esta fue una victoria importante para el equipo”, dijo el receptor Gabriel Lino en el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras una jornada en la que también conectó un triple y remolcó seis anotaciones. “Me sentí muy bien a la ofensiva toda la tarde. El primer jonrón lo di ante un lanzamiento quebrado, y el segundo fue contra una recta. La labor de Luis Pérez fue clave para este triunfo”.

La ofensiva de Colombia produjo una docena de imparables y cinco fueron extrabases. Además de Lino con sus tres batazos fueron parte de la fiesta Andrés Angulo con un cuadrangular de dos carreras y Harold Ramírez con un vuelacerca de tres anotaciones.


 

Gabriel Lino vivió una jornada especial: un Grand Slam y 6 impulsadas. Algo que nunca ha hecho en la LVBP

 

CERCA DEL NO-HITTER

Gabriel Lino -que llegó a tres jonrones en esta edición del torneo- tiene razón en darle crédito a Luis Pérez. El abridor de Caimanes silenció a la ofensiva de Curazao y no les permitió imparables hasta el séptimo inning. La magia la rompió el inicialista Juremi Profar con un doble al jardín izquierdo después de un out.

“Sí lo sabía”, admitió el derecho dominicano sobre el no hit no run en curso. “Siempre me pasa lo mismo. He tenido seis o siete no-hitters que me rompen en el séptimo inning”.

“Estaba enfocado en el juego 100%, viendo también lo que hacen los lanzadores rivales porque es una competencia entre ellos y yo”, detalló Luis Pérez. “Yo no soy de aislarme, me mantengo conversando esté lanzando o no, creo que hay que mantener la química del grupo”.

El veterano sabía bien cómo trabajar a la ofensiva curazoleña, a la que ya había tenido oportunidad de enfrentar en la primera edición de la Serie de las Américas, en 2025.

“Mi plan era sacarlos de paso, yo conozco bastante a la mayoría de ellos porque les lancé el año pasado y los trabajé igual”, aseguró. “Nuestro equipo se ve bien. Hay un buen pitcheo, los bateadores hicieron un ajuste y tenemos una buena combinación”.

Luis Pérez se llevó el triunfo (7.0 innings, un boleto, un hit) y se preparará para estar disponible “para la semifinal o final”. La derrota fue para el abridor de Curazao, el zurdo venezolano Cleiverth Pérez, que permitió cinco carreras en 2.1 innings de labor.


 

 

Harold Ramírez es recibido en el plato por Tito Polo, tras su jonrón de tres carreras

(Con información de LVBP/ Prensa Serie de las Américas / Fotos: John Requena)



Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.