Ir al contenido principal

Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras: se están abriendo un momento histórico y opciones interesantes

 


 

 “Si algo necesita Venezuela en este momento son instituciones públicas y privadas que construyan países. Y se está abriendo un momento histórico y opciones interesantes, con una nueva visión y un nuevo optimismo para ello", expresó Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras nacional durante la juramentación de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional Carabobo.

Transmisión de mando que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, con la presencia además de los presidentes de las distintas cámaras que integran el gremio empresarial y comercial de la región.

Capozzolo enfatizó en la importancia del relevo en las autoridades y la rendición de cuentas ante los afiliados, pues garantiza la continuidad y la solidez de los proyectos, que debe ser modelados por las instituciones que hacen vida en el país.


 

Posición que compartió su homólogo en Carabobo, Jorge Aroca, quien afirmó que "es hora de hablar de competitividad para pensar en la reactivación del país. Este cambio viene a significar la unión que debe prevalecer en todos los sectores productivos".

Daniel Montoya, presidente de la JCI Venezuela, afirmó que esta organización es la red de jóvenes más grande que existe en el mundo, presente en más de 100 naciones, con trabajos de cambio en más de 50 localidades.

Por lo pronto, buscan expandir sus influencias en nuevos espacios como gremios profesionales y la Academia.

En el caso particular de la región carabobeña, resaltó que los nuevos directores “tienen un reto trascendental, el cual es marcar la diferencia en cada una de las áreas de oportunidades. Ya sea a nivel personal, a nivel familiar o a nivel laboral, tenemos el deber de liderar nuestras propias vidas para poder impactar a las comunidades que nos rodean y tener el liderazgo que requiere el país”.

Y con el compromiso de afrontar los nuevos retos de liderazgo, la nueva directiva del capítulo Carabobo de la Cámara Junior Internacional (JCI) fue juramentada para asumir las responsabilidades del período 2026, la cual ahora liderará Ernesto Abbas (hijo), quien asumió el mando de la mano de Tanais Wehbe, presidente saliente.

Ernesto Salomón Abbas asume la presidencia regional de la JIC, con la misión de desarrollar el conocimiento de los jóvenes locales y prepararlos para “gestionar con las demás personas, saber lo que es una negociación y que alcancen su mejor nivel”.

La autoridad saliente, Tanais Wehbe, manifestó su orgullo por la gestión entregada y por este cambio de guardia.

“Este es un liderazgo transformacional, en el cual puedes motivar a los demás a brillar y, sobre todo, a trascender esos mecanismos individuales”, señaló.

Hicieron también presencia en el evento, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, Rafael Trejo; el presidente Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas; el representante de la Asociación de Ejecutivos del estado, Nizar Richani; el presidente de la Cámara de la Construcción, Santiago Rodríguez; el presidente de la CIEC Luis Rossi, y la vicerrectora de la Universidad Tecnológica del Centro, Nilda Sanabria, entre otros.

Orígenes de la JCV


 

La JCV tiene sus orígenes hace 110 años en Missouri, Estados Unidos. El fundador, Henry Giesenbier, tenía la inquietud de lograr impactos positivos en las comunidades y, junto a otros jóvenes, se unió con las cámaras locales para lograrlos. Percibieron que ese grupo podía seguir creciendo a través de la capacitación y del desarrollo individual de cada uno de los miembros.

Esta cámara agrupa a personas de 18 a 40 años, que estén involucrados en un emprendimiento, un puesto de trabajo, al igual las empresas pueden ser patrocinadoras de empleados con este perfil.

(Con nota de prensa)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.