Ir al contenido principal

Conferidos ascensos a siete efectivos: la UC llama a hacer causa común en defensa del Cuerpo de Bomberos Universitarios y de Naguanagua

 


En una sencilla ceremonia celebrada en su cuartel del campus Bárbula, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Naguanagua realizó el ascenso de siete nuevas jerarquías, en estricto cumplimiento de la normativa legal vigente y las directrices de la Dirección General Nacional de Bomberos.

El acto con el cual se reconoció el esfuerzo de profesionalización de funcionarios, estuvo presidido por el vicerrector Administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, junto a la comandancia general de los bomberos universitarios, la motivadora presencia de la Brigada Infantil y Juvenil “Cnel. Atanasio Girardot”, familiares y vecinos.


 

Fueron siete los efectivos  bomberiles que se ganaron el ascenso al grado inmediato superior: 1) Al grado de mayor (B), José Gregorio Guillén Sandoval y Ricardo Elier Pinto González. 2) Al grado de capitán (B), Abimael Martínez Villasana y José Luis Morillo Medina. 3) Al grado de sargento mayor (B), Luis Miguel Guillén Ynfante. 4) A sargento segundo (B), Fabiola Rodríguez Mercedez. 5)  A cabo primero (B), Diego Armando Rodríguez Gutiérrez.

Llamado a la defensa de Bomberos UC


 

Durante el acto, Ferreira ratificó el valor histórico de los Bomberos de la Universidad de Carabobo y de Naguanagua, así como el hecho de ser patrimonio municipal y de estar disponibles en todo momento, superando las limitaciones.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos UC siempre ejerció con normalidad sus funciones y fue reconocido por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Incluso, asistido a nivel de recursos, de vehículos, inclusive en algún momento uniformes, por parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

Inesperadamente, a principios del 2015, luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Bomberos, se inició un debate con la Dirección Nacional de Bomberos, la cual concluyó que "no éramos aptos para recaudar recursos producto de los servicios no emergentes".

El vicerrector Ferreira hizo un llamado a la alcaldesa Elizabeth Niño, a todas las autoridades municipales y a los vecinos de Naguanagua a hacer causa común hasta lograr que el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Naguanagua se mantenga como organismo de este municipio, que tanta falta le hace y cuya labor le ha hecho merecedor del título de patrimonio municipal. 

“Es propicia la ocasión para el próximo 14 de febrero, con motivo de los 49 años de fundación de este cuerpo, que tradicionalmente realiza su acto en la plaza Bolívar en Naguanagua, para invitar tanto a la alcaldesa Elizabeth Niño como a la rectora Jessy Divo, a buscar un punto de encuentro y recuperar la paz y la estabilidad emotiva de nuestra tropa, que eleve la moral y sobre todo, que de esperanza a los habitantes del municipio”, expuso.


 

Por su parte, en su salutación, el comandante Carlos Trocóniz destacó la labor desarrollada en los 49 años de existencia del Cuerpo de Bomberos Universitarios que ha venido cumpliendo con su deber en la medida de sus posibilidades, pese a que atraviesan una dificultad administrativa que los ha dejado prácticamente sin recursos, la cual llega a extremos de desaparición de los gastos con los cuales se mantenía viva su operatividad, incluyendo el combustible.

(Con nota de prensa)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.