Armando Benedetti, ministro del Interior de Colombia, informó este miércoles que el presidente Gustavo Petro no asistirá a las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay por petición de la familia del senador asesinado.
En un video publicado en su cuenta de X, Benedetti recordó su visita el lunes 11 de agosto al Congreso de la República en representación de la Administración de Petro y afirmó que desde ese momento ha mantenido conversaciones con la familia de Uribe Turbay.
“Desde el lunes en la tarde he venido teniendo y manteniendo una comunicación con miembros de la familia de Miguel Uribe. Yo ese lunes asistí a representación del Gobierno”, afirmó.
Benedetti agregó que en la tarde del martes le manifestó a la familia de Miguel Uribe la intención del presidente Gustavo Petro de asistir a las honras fúnebres; sin embargo, por petición de la familia, ni el jefe de Estado ni ningún miembro del Gobierno asistirán.
"Ayer en la tarde le expresé el interés del señor presidente de la República de asistir en algún momento a las honras fúnebres, a lo cual la familia, después de haberlo pensado durante algunas horas, decidió que era mejor que ni el presidente ni el Gobierno estuvieran presente en esas horas o en esos momentos de dolor en las exequias que se llevaran a cabo en la Catedral”, añadió.
(Con información de El Cooperante)