Eugenio Suárez lo volvió a hacer: fue escogido como Jugador de la Semana de la Liga Nacional por cuarta vez en lo que va de temporada de Grandes Ligas. El antesalista, de 34 años, se alzó con el reconocimiento por su brillante actuación para los Diamondbacks de Arizona la semana pasada
Eugenio Suárez rompió un récord y se convirtió así en el único venezolano que consigue alzarse como Jugador de la Semana en cuatro ocasiones en una misma campaña. En la historia de las Grandes Ligas solo tres peloteros lo han hecho. Suárez ahora forma parte del selecto grupo en el que destacan el toletero derecho J.D. Martínez (2017, con Detroit y Arizona) y el japonés Shohei Ohtani (2024, con Los Ángeles).
La MLB comenzó a otorgar el título de Jugador de la Semana en 1973 (1975 en la Liga Americana). Antes de Suárez, lo peloteros venezolanos que obtuvieron el reconocimiento en múltiples ocasiones fueron Magglio Ordóñez, tres en 2002 con los Medias Blancas de Chicago, y Andrés Galarraga, también tres en 1988 con los desaparecidos Expos de Montreal.
Eugenio Suárez es, además, el primer miembro de los Diamondbacks en ganar más de dos galardones en una sola zafra. En la semana bateó para .500 (de 10-5), con cuatro jonrones, siete impulsadas, dos bases por bolas, cinco anotadas y un slugging de 1.700. También tuvo un porcentaje de embasado de .583 en tres partidos, entre el 18 y el 20 de julio.
El venezolano lideró las Grandes Ligas en jonrones, slugging, OPS (2.283) y almohadillas alcanzadas (17). Además, suma seis encuentros de múltiples vuelacercas en la temporada. En un choque logró cuatro, un récord personal, la mayor cantidad en la Liga Nacional y la segunda más alta en las Grandes Ligas.
(Con información de El Nacional)