Ir al contenido principal

Jubilados de la alcaldía de Valencia siguen exigiendo pago de bono y otros beneficios sociales y económicos

 


 Unos mil doscientos jubilados de la alcaldía de Valencia, lamentan profundamente haber sido discriminados de un  bono de 200 dólares que reciben los trabajadores activos,  aseguró William Martínez director del Movimiento Social Alianza K en Carabobo.

 La mayoría de ellos dieron los mejores años de sus vidas, al servicio trabajando por municipio Valencia y con razones justificadas exigen, al igual que se ha hecho con los trabajadores activos y contratados,  que les sea cancelado el bono de $ 200 que la alcaldía entrega desde hace seis meses, subrayó el dirigente social.

William Martínez, en su condición de jubilado de la alcaldía, reclamó el otorgamiento del beneficio a los mil 200 jubilados que existen en esa dependencia municipal. Nosotros cumplimos una labor durante años, tanto que llegamos a jubilarnos. No debe, por tanto, hacerse diferencia entre quienes ya no estamos activos y los que sí. Lo considero como una gigantesca  Injusticia, en contra de los trabajadores más vulnerables, como son los jubilados y pensionados. 

Martínez reconoce que el bono de asistencia se estableció para el personal que acude diariamente a sus labores. Plantea que se ubique una forma, con otro nombre, que puedan beneficiarlos. Los jubilados han sido excluidos, solo  han percibido 60 dólares. pese a que por esa misma condición de no activos enfrentan situaciones económicas precarias, y  muchos de ellos sufren de enfermedades crónicas, otros cáncer, un porcentaje de los trabajadores jubilados de la alcaldía Valencia, se encuentran encamados, enfermos esperando una ayuda técnica., de las autoridades correspondientes.

 Este bono de $ 200 sería de gran ayuda humanitaria y solidaria para nosotros, aseveró William Martínez.

Promesas

 A los jubilados se les exigió una actualización de sus datos. Todos presentaron la fe de vida, en un proceso inusual, que culminó hace más de tres meses y aún no reciben mensualmente el bono, así como otros beneficios sociales y económicos, prometidos por la alcaldía a la junta directiva del sindicato.

  Solamente, además del  pago 60 dólares, se realizó  en abril un operativo médico asistencial y la entrega de una bolsa de productos alimenticios, que no cumplió con las expectativas, en el Parque Recreacional Sur, bajo una total desorganización y fuertes aguaceros, aun cuando la alcaldía prometió a la dirigencia sindical efectuar esas jornadas con regularidad.

Llamado a la solidaridad

Nuestro llamado es a  Dina Andreina Castillo Ortega, alcaldesa (e) del municipio Valencia, a quien  le agradecemos el pago del bono de 200 dólares, a todos los Jubilados, tal como lo vienen disfrutando los trabajadores activos y contratados del ayuntamiento, así como otros beneficios socio económicos, puntualizó William Martínez.

 

(Con nota de prensa de Williams Martínez Guevara, director Movimiento Social Alianza K. Carabobo

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.