Entre cantos y alabanzas este domingo en el templo Nuestra Señora de la Candelaria de Valencia, feligreses despidieron al presbítero Antonio Arocha, quien culminó su ministerio pastoral en esa parroquia, durante una emotiva misa en la que también se conmemoró la Ascensión de Jesús al cielo.
El padre Arocha llegó a la Iglesia de la Candelaria el 6 de septiembre de 2009 y ahora ha sido designado subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, por lo que debe cumplir funciones en Caracas.
El Pbro.Arocha se mostró agradecido con sus feligreses y destacó que desde el primer día que llegó a la popular parroquia valenciana lo recibieron con los brazos abiertos y con un cariño sincero, sintiéndose parte de esa gran familia.
“Juntos hemos construido una comunidad de fe, guiados en el camino del Señor, celebrando momentos de gozo y sosteniéndonos en tiempos de crisis”, resaltó.
De igual forma, recalcó que se lleva en el corazón todos los momentos vividos, las actividades, los conciertos sacros y las celebraciones litúrgicas realizadas.
“Aunque hoy me toca despedirme eso no significa una separación en la fe, seguimos siendo comunidad, unidos en oración, caminando juntos con la esperanza que nos da Cristo. Los llevaré en mi corazón a cada uno y seguiré orando por esta parroquia y que la virgen de la candelaria guie sus pasos e ilumine sus corazones”, subrayó el padre Arocha.
La feligresía se unió para darle un mensaje al padre, donde le agradecieron y lo reconocieron con un amigo y hermano, quien tuvo tiempo para todos durante su estadía en el templo.
“Sus años en esta comunidad parroquial han sido un camino de formación, renovación y conversión pastoral”, manifestó un devoto.
(Con información de Notitarde)

