Los dos empleados de la Embajada de Israel que fueron asesinados a tiros por el terrorista propalestino Elias Rodriguez frente al Museo Judío de Washington, estaban a solo unos días de comprometerse, según informó el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter.
Yaron Lischinsky, asistente de investigación en el Departamento Político de la embajada de Israel en Estados Unidos, planeaba proponerle matrimonio a Sarah Milgrim durante un viaje a Jerusalén que habían planificado llevar a cabo la próxima semana. Lischinsky había comprado el anillo hacía poco tiempo para cumplir con el rito de pedirle a su novia y compañera de trabajo, Sarah Milgrim, que se casara con él. Ella poseía dos títulos universitarios y trabajaba en el Departamento de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel.
Ambos salían de una recepción para jóvenes diplomáticos del Comité Judío Americano en Washington, D. C. donde el tema era “Convertir el dolor en propósito” y que trataba casualmente sobre la diplomacia humanitaria y encontrar una respuesta a las crisis humanitarias en Medio Oriente y el norte de África.
"Yaron y Sarah eran nuestros amigos y colegas. Estaban en la flor de la vida", escribió la Embajada de Israel en EE. UU. en X. "Esta noche, un terrorista les disparó y les causó la muerte. Todo el personal de la embajada está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profunda tristeza y el horror que sentimos por esta devastadora pérdida. Acompañamos en el corazón a sus familias y la embajada estará a su lado en estos momentos tan terribles".
Lischinsky se desempeñaba como asistente de investigación en el Departamento Político de la embajada desde septiembre de 2022, tras servir tres años en las Fuerzas de Defensa de Israel, según su perfil de LinkedIn.
Milgrim, judía-estadounidense con títulos de la Universidad de Kansas y la American University, trabajaba en el Departamento de Diplomacia Pública de la embajada desde noviembre de 2023. Ella se encargaba de organizar misiones y visitas a Israel.
El terrorista, luego de dispararles a quemarropa, gritó "palestina libre" dos veces, antes de ser arrestado.
(Con información de El Cooperante)