El gobierno de Argentina recomendó este jueves a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela, luego de que Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, informara sobre la detención de un argentino por un supuesto plan conspirativo contra las elecciones parlamentarias y de gobernadores del domingo próximo.
“Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén”, advirtió una fuente del Ejecutivo en declaraciones ofrecidas a Infobae.
Indicó además que desde anoche, cuando Cabello informó sobre la nueva captura, están trabajando con diligencia para determinar la identidad del detenido. “Estamos investigando desde el primer minuto, pero la situación es muy complicada porque las relaciones diplomáticas y consulares están absolutamente cortadas”, admitió la fuente.
Añadió que el ciudadano argentino detenido por efectivos del régimen de Nicolás Maduro trabaja en una empresa de ciberseguridad y que había ingresado al país con pasaporte italiano.
Cabello informó este miércoles sobre la detención de un ciudadano español, de un argentino y de un búlgaro por un supuesto plan conspirativo contra las elecciones del domingo 25 de mayo.
«Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo», dijo durante su programa semanal Con el mazo dando.
Cabello no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los detenidos y señaló que el español está presuntamente vinculado a mafias del narcotráfico.
“Nos tiene acostumbrados a decir mentiras. No se les puede creer las acusaciones que plantean. Lo único cierto es que tratan de tomar rehenes para negociar”, explicó la fuente de la Casa Rosada.
“Es un disparate que digan que formaba parte de una conspiración. Todavía estamos esperando que muestren las pruebas del intento de magnicidio en el que dijo Maduro que participó del gendarme”, agregó.
Hasta el lunes, 38 personas habían sido detenidas en Venezuela por supuestamente «sabotear» las elecciones, de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos.
(Con información de El Nacional)