Los Navegantes del Magallanes, haciendo gala de su buen inicio de campaña, consiguieron su primera victoria ante los Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar con resultado de 7-1 frente a los melenudos.
La figura principal del encuentro fue el abridor del conjunto visitante, Junior Guerra, quien protagonizó 5.1 entradas de labor y permitió apenas tres hits y una carrera limpia, además, otorgó tres bases por bolas y guillotinó a cinco contrincantes.
La nave turca tomo las riendas del compromiso en el propio primer episodio. Miguel Aparicio inauguró el marcador con un jonrón solitario por el jardín derecho. Posteriormente, Renato Núñez, trajo al plato la segunda rayita de Magallanes, con un indiscutible hacia la pradera central.
Magallanes amplió su ventaja en la parte alta del segundo inning. Los navieros mantuvieron su intensidad ofensiva y, con un sencillo de Arturo Nieto, colocaban el juego 3-0 para ese instante.
Los melenudos reaccionaron en la parte baja del quinto inning, con un jonrón de Wilfredo Tovar, que rompió el cero y acabo el dominio de Guerr. Sin embargo, esa fue la única rayita de los melenudos.
Con esta victoria, Magallanes retoma la senda del triunfo, mientras que, le propinaron el cuarto revés en fila a los Leones del Caracas.
(Con información de Líder)
Alcides Escobar selló la remontada de Tiburones ante los Bravos
Los Tiburones de La Guaira continúan con su racha positiva. Este miércoles, los litoralenses sumaron su tercera victoria consecutiva, al doblegar 5-2 a los Bravos de Margarita.
El movimiento de carreras lo inició los insulares en el tercer episodio. El recién agregado al roster semanal de Bravos, Edward Olivares, conectó un sencillo para traer al plato a Johneshwy Fargas, con la primera carrera del compromiso.
Los insulares ampliarían la pizarra en la parte baja del cuarto episodio con un estacazo de vuelta completa, cortesía de Carlos Pérez. El juego se colocaba 2-0 en ese momento.
Los locales descontarían en el cierre del cuarto tramo con jugada de selección de Yasiel Puig. En la sexta entrada, los litoralenses igualarían las acciones de juego con otra jugada de selección, ante un batazo de Wilson García.
Como se conoce coloquialmente “No hay séptimo malo”, los escualos fabricaron tres rayitas para trazar la ruta del triunfo y su tercera victoria al hilo. Con sencillos remolcadores de Franklin Barreto y Alcides Escobar, los Tiburones le dieron vuelta al marcador.
Crece su historia
En este encuentro, el inicialista de los escualos, Wilson García, volvió a sumar otro récord para su carrera con los Tiburones. García conectó su hit número 200 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Águilas superaron a Los Tigres: José Pírela fue la bujía ofensiva
Tras romper la racha negativa de cuatro derrotas seguidas, las Águilas del Zulia sumaron su segundo triunfo al hilo, al doblegar este miércoles en condición de visitante 8-3 a los Tigres de Aragua.
Los rapaces iniciaron su accionar ofensivo gracias a un triple de “El Águila Negra”, José Pírela, para inaugurar el marcador. Luego, con una jugada de selección ante un batazo de Rougned Odor, los visitantes se colocaron en ventaja 2-0.
Para el tercer inning, Pírela volvió a destacar con el madero, al conectar un indiscutible que trajo al plato a Simón Muzziotti, para ampliar la ventaja de las Águilas 3-0.
Los aragueños descontaron en el marcador en la parte baja del tercer inning, con un silbante doble por el jardín derecho, cortesía de “El Ninja”, Alexí Amarista. Con ese batazo, colocaba las acciones de juego 3-1.
Con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, las Águilas del Zulia, le dieron la estocada final a los Tigres de Aragua. con sencillos remolcadores de Delino DeShields y Alí Castillo, sumado a un doble de José Pírela, los rapaces terminaron de trazar la ruta del triunfo.
Los bengalíes intentaron una reacción en el final del juego con un jonrón de Yorman Rodríguez, pero no fue suficiente para cortar el vuelo de las Águilas.
Ricardo Genovés comandó la ofensiva de Caribes que barrió a Cardenales
Caribes de Anzoátegui pasó la escoba en el “Chico” Carrasquel, para llevarse la mini serie contra Cardenales de Lara. Este miércoles, los orientales doblegaron en casa 8-5 a los crepusculares.
La pizarra fue inaugurada en el tercer tramo por los larenses. Yeiner Fernández pegó doblete remolcador, para traer la primera rayita de los crepusculares.
Caribes no perdió el tiempo, y en la baja del tercer inning respondió con un rally de tres carreras, para darle vuelta al marcador. Herlis Rodríguez conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, para darle la ventaja a la tribu.
Otro cambio de delantera se dio en la parte alta de la cuarta entrada. Cardenales fabricó un rally de tres carreras para voltear el juego a su favor 4-3. Con sencillos remolcadores de Yonny Hernández, Gorkys Hernández y Yeiner Fernández, los pájaros rojos tomaban la delantera del encuentro.
Los locales volvieron a responder rápidamente en el cierre del cuarto tramo. Inatrapables productivos de Ricardo Genovés y Andruw Monasterio, le dieron vuelta al marcador y la ventaja definitiva en el juego a Caribes.
Los crepusculares descontaron en la pizarra en el quinto inning, luego que Pedro Castellano se volara la barda, con su primer cuadrangular de la temporada.
Ricardo Genovés apareció nuevamente con el madero para dejar cifras definitivas en el compromiso. El receptor de la tribu conectó imparable remolcador, para traer la octava carrera de los orientales.
(Con notas de Líder)