El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, fue destituido de su cargo, tras la aprobación de esta medida por parte de la Asamblea Nacional (AN), durante sesión ordinaria.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, solicitó este jueves 17 de octubre la destitución de Delpino, y que se establezca su responsabilidad política y administrativa de acuerdo con el artículo 222 de la Constitución Nacional.
Además, el Parlamento aprobó sustituir a Delpino por Conrado Pérez, quien queda como rector principal.
Y asume como suplente inmediata Aura Rosa Hernández Moreno.
Ambos fueron juramentados por Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez pide que sea acusado por los delitos de «traición a la patria, asociación para delinquir, homicidio y complicidad» entre otros delitos.
(Con información de Versión Final)
Juan Carlos Delpino: «Quienes gobiernan no gozaron del favor popular»
Juan Carlos Delpino, quien fue removido de su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 17 de octubre, denunció haber sido destituido por oponerse a la manipulación de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.
A través de su cuenta en la red social X, Delpino aseguró que «la única asociación delictiva» que puede identificarse en el país es la que actualmente gobierna, y que sus miembros, al no contar con el apoyo popular, han recurrido a prácticas irregulares para mantenerse en el poder.
El exrector afirmó que se negó a mostrar los resultados totales de las elecciones porque estos no favorecían al gobierno, y que técnicos internos le confirmaron que los datos finales no reflejaban la verdadera voluntad del pueblo.
«La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular. Ellos saben que no subí a totalización por qué no iba a darse. Ellos saben que solo se enseñarán los resultados que se leerían después y también saben qué técnicos internos, me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que tiene su epicentro en Miraflores», escribió Delpino.
La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular.
Ellos saben que no subí a totalización por que no iba a darse.
Ellos saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después y también saben qué técnicos internos, me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que que tiene su epicentro en Miraflores.
(Con información de El Impulso)