Ir al contenido principal

Ganó el segundo 2 a 0: con jonrones y buen pitcheo Caribes dividió con las Águilas en Maracaibo

 



Poder, buen pitcheo y oportuna defensa. Combinación de factores que sustentan triunfos. Y en el segundo juego de la doble cartelera sabatina, celebrada en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo, dicha conjunción permitió blanqueo de 2-0 de Caribes de Anzoátegui sobre Águilas del Zulia.

Con este resultado, el bando indígena divide con Águilas la doble tanda, con ambos juegos disputados a siete episodios.

El poder estuvo representado por el inicialista Romer Cuadrado y el jardinero central Herlis Rodríguez, quienes volaron la cerca en los capítulos segundo y sexto, respectivamente.

El pitcheo fue el propio de un juego de bullpen, donde los cinco actores del libreto cumplieron a cabalidad, al contener seis imparables, dos de ellos firmados por Alí Castillo.  Rafael Marcano (1-0), novel zurdo que transitó los innings tercero y cuarto, se apuntó su primer lauro en la LVBP, en relevo del abridor Carlos Marcano.

Diego Moreno (2) y Joander Suárez (1) siguieron con sendos ceros en su labor, lo cual les ameritó respectivos holds para su hoja de campaña. Yílber Díaz, brazo con experiencia en Grandes Ligas, despachó el séptimo episodio para su primer salvado en el circuito.

La defensa, que no registró errores en ninguno de los dos encuentros del día, en este segundo de la doble tanda se lució con cuatro dobles matanzas. Que elevan a 19 las sufridas por Águilas en la campaña.

Cinco fueron los brazos utilizados por Lipso Nava, mánager zuliano, en el cotejo. Un solo parpadeo, traducido en el jonrón de Cuadrado en el segundo acto, significó la derrota para Henry Centeno (0-1), quien trabajó muy bien durante cinco innings. Le siguieron cuatro compañeros de bullpen. El zurdo Denny Bentley, quien fue etiquetado por el vuelacercas de Herlis Rodríguez, relevó a Centeno en el sexto, único rescatista que desentonó desde el bullpen. Entre todos, soportaron cinco hits. para su desgracia, dos fueron de cuatro esquinas. Caribes iguala su récord en 7-7 con solo dos triunfos fuera de Puerto La Cruz. Águilas desmejora a 7-6.

Este domingo, desde las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario, culmina esta serie. Inicialmente pautada a cuatro juegos, pero que la lluvia acaecida el jueves redujo a tres.

FUERZA ORIENTAL

Romer Cuadrado, en la parte alta del segundo inning, aprovechó el único parpadeo del derecho Henry Centeno para llevarse la cerca izquierda y poner en ventaja a La Tribu 1-0.

En el cierre del quinto, Águilas pudo cambiarle la faz al encuentro. Con un out llenó las bases a punta de sencillos. Pero pésimo corrido de bases de Eduardo Torrealba y Rayder Ascanio, malogró la posibilidad.

Y como al que no hace, le hacen, en el inicio del sexto Herlis Rodríguez la sacó por la derecha para poner las cosas 2-0.

Caribes amenazó con bases llenas en el noveno episodio, pero Henry Gómez salió del atolladero al ponchar nada menos que a Balbino Fuenmayor, en tan comprometida situación.

ECOS DEL TRIUNFO

Finalizado el juego, en esta ocasión de 21 outs, el circuito radial de Caribes contactó a Romer Cuadrado y Herlis Rodríguez, quienes decidieron el cotejo con sus respectivos cuadrangulares.

“Estaba preparado para la recta. No salí a buscar el jonrón. Simplemente conecté el pitcheo que esperaba y se produjo el batazo”, expresó Cuadrado, quien firmó el primer vuelacercas de Caribes.

“Me fui en blanco en el primer juego. Estaba en deuda. De tercer bate subí al segundo y respondí ante un pitcher zurdo, con esa conexión por el jardín derecho, indicó Rodríguez, autor del segundo cuadrangular de La Tribu.

(Con información de LVBP)       

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.