Por: José Luis López
Blanqueo a cinco brazos propinó el pitcheo de Águilas del Zulia, que tuvo oportuno respaldo de un jonrón de dos carreras de Luis Castro, para imponerse 3-0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
Este fue el primer encuentro de una doble cartelera, por lo cual se disputó a siete innings.
Luego de recibir dos palizas la pasada semana en Puerto La Cruz, Zulia ha ganado cuatro de cinco encuentros. Caribes, por su parte, ha perdido en fila los tres encuentros que ha disputado esta semana en carretera, luego de ganar cinco al hilo en su casa.
La victoria correspondió a Nomar Rojas (1-0), quien ponchó a Diego Infante en el cierre del cuarto acto, único bateador que enfrentó, al relevar al abridor José Dávila.
Tres relevistas completaron la labor. Jorgan Cavanerio (3) y Pedro Rodríguez (4) se apuntaron sendos holds, mientras que Silvino Bracho se anotó su cuarto salvado de la justa, con un séptimo inning a perfección. Entre todos limitaron a La Tribu a una escasa ofensiva de cuatro imparables.
Por su parte, las Águilas le sacaron provecho a siete imparables, conectados ante cuatro lanzadores. El debutante Álex Valverde (0-1) se llevó la derrota.
VUELO A TIEMPO COMPLETO
Zulia se encargó de abrir la pizarra. Ello ocurrió en la parte baja del segundo acto. Yonathan Perlaza sacó un boleto y Luis Castro le dio la bienvenida a la LVBP al abridor Álex Valverde, con soberbio jonrón por la izquierda. Águilas salió al frente con ventaja de 2-0.
En el sexto, el conjunto local movió de nuevo el score. Simón Muzzioti y José Pirela combinaron sencillos ante el relevista zurdo Liarvis Breto y el primero se metió hasta la antesala. Desde allí anotaría al incurrir el siniestro en balk, cuando intentó sorprender en la inicial a Pirela. En ese momento Águilas volaba alto con el definitivo 3-0.
Luis Castro conectó el segundo jonrón de la temporada en su cuenta personal
ECOS DEL TRIUNFO
José Dávilay Luis Castro, lanzador abridor y decisivo bateador designado, fueron presentados ante los micrófonos, por el circuito de Águilas.
“Es satisfactorio iniciar este blanqueo, primero que propina el equipo. He trabajado con el coach Wilson Álvarez para mejorar mis actuaciones. Traté siempre de estar por encima de los bateadores. Lastimosamente, me faltó un pitcheo para liquidar a los enemigos que puse en dos strikes”, indicó el abridor aguilucho.
“Ayudé al equipo a ganar con mi jonrón. Los muchachos que vinieron del bullpen para hacer un gran trabajo. Igualo mi tope personal con el equipo. Al lanzador Álex Valverde lo conozco bien. Lo he enfrentado mucho en Liga Independiente. Suelo batearle bien porque sé cómo trabaja y pude conectarle bastante bien”, razonó el jonronero del día.
(Con información de LVBP)

