Ir al contenido principal

Con hit de oro en la 10a. entrada: Breyvic Valera impulsó a Bravos a un cierre de semana con victoria ante Cardenales de Lara 5 a 4

 


 

Por: Gonzalo Rodríguez Crespo

Breyvic Valera sigue colocando registro personales grandes para los Bravos y este domingo bateó el hit dorado para confirmar la remontada de Margarita, que jugó la tercera semana del calendario regular para récord de 5-1.

El infielder conectó un sencillo a la izquierda en la parte baja del décimo inning para remolcar la carrera de la victoria 5-4 de los insulares sobre los Cardenales de Lara, en el Estadio Nueva Esparta.

Sobre ese batazo, que permitió anotar al cubano Roel Santos desde segunda base, el oriundo de Bejuma dijo en entrevista con ByM Sport que “tomé el turno con la intención de avanzar al corredor, pero bueno salió el batazo victorioso”.

La positiva fecha para Valera no se quedó solo con su hit ganador. También ligó tres imparables para llegar a 444 con Bravos y colocarse apenas a seis del líder histórico de la franquicia, Frank Díaz.

También sumó cinco bases (doble y dos sencillos) para totalizar 604 de por vida y convertirse en el segundo en la organización por encima del registro de las seis centenas. “Eso ha sido producto de la constancia, el trabajo y gracias a Dios de la salud que he tenido acá”.

LA TERCERA REMONTADA DE LA SEMANA

La victoria de Bravos fue por la vía de la recuperación, una fórmula que le permitió ganarle dos veces a Magallanes y una a Lara en la tercera semana del torneo. El domingo, estaban abajo 4-0 en el cuarto tramo porque la visita había anotado con dobletes productores de dos carreras de Everson Pereira, en el primer inning, y Alí Sánchez, en el cuarto.

En el cierre del cuarto episodio comenzó la reacción insular. Un sencillo de Juan Santana que produjo la primera rayita y otro inatrapable de Francisco Arcia trajo una más, pero un error de Pereira le dio vía libre a otro par de anotaciones para el empate 4-4.

 


David Peralta no se uniformaba con Bravos de Margarita desde 2014

Desde ese tramo hubo un duelo de pitcheo que llevaron adelante los relevistas. Bravos, sin embargo, fue el que montó amenazas más serias y al final tuvo su recompensa.

“Estos muchachos son increíbles”, le confió el mánager Henry Blanco a la dirección de prensa del equipo. “Le pusieron un mundo para ganar. Estas son buenas señales de que vamos en buena dirección”.

Las cinco conquistas de la semana dejan a los neoespartanos cerca de los punteros del torneo. Es un hecho que dejaron atrás la irregularidad de los primeros días.

(Con información de LVBP / Fotos: Tomás Rodríguez, Prensa Bravos de Margarita))

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.