Ir al contenido principal

Jubilados de la Alcaldía de Valencia exigen cese de la discriminación y el cumplimiento de promesas

 


Por Carolina González

Reconocen que es algo, pero lo asumen como muy insuficiente. Jubilados de la Alcaldía de Valencia recibieron esta tarde en sus cuentas el depósito de un bono de 60 dólares, que en el caso de los activos es de 200$.

Se trata de un bono por eficiencia que otorgó al personal activo la alcaldesa Dina Castillo hace varios meses y que, de inmediato, generó la protesta de los jubilados. "Es una discriminación que existe con los jubilados de la Alcaldía de Valencia, Dios quiera que en los próximos días eso se resuelva y se den los mismos beneficios a todo el personal del ayuntamiento".

Williams Martínez es uno de esos jubilados. El resiente el trato recibido por quienes dieron más de 20 años al servicio de la alcaldía, debería ser igual para todos, más si estamos en un gobierno socialista. "Los más vulnerables somos los jubilados, muchos están en cama, con enfermedades crónicas con tratamientos muy costosos, que en muchos casos son de por vida".

75 bolívares quincenales

Martínez enfantizó en el hecho de que estos jubilados cobran 75 bolívares quincenales, una cifra tan irrisoaria que de más está decir que no alcanza para nada. Es una situación injusta que debe ser corregida, porque lo que está en juego es la calidad de vida de estos jubilados. Por eso exhortó a la alcaldesa Castillo a que, junto a su equipo económico, haga una revisión exhaustiva de los beneficios y que se restablezca la igualdad.

Los activos ya han recibido seis bonos, por 200 dólares. Estos 1.200 dólares se contraponen a los 120 dólares que han recibido los jubilados por los dos únicos pagos depositados en sus cuentas, criticó Martínez.

(Con información de El Carabobeño)

Otras promesas

Es necesario señalar que el monto del segundo bono recibido este lunes por los jubilados de la Alcaldía de Valencia no fue de 60 dólares, por cuanto les depositaron 7.200 bolívares, lo que quiere decir que la cotización del  dólar fue estimada por debajo de la tasa del BCV de esta fecha.

Además, en reiteradas ocasiones han solicitado a la alcaldía, por intermedio de la junta directiva del sindicato que los a grupa el cumplimiento, de manera regular y periódica, de otros beneficios socioeconómicos, acordados en conversaciones que se iniciaron en abril último, luego de un inusual proceso de consignación de fe de vidas que se extendió por dos meses,  y que incluyen jornadas médicas y la entrega de bolsas de alimentos.

Hasta ahora solo se han realizado dos operativos  médicos, y en el primero de ellos se efectuó la entrega de una bolsa de alimentos, durante un evento celebrado en el Parque Recreacional Sur, como lo señalaron  en anteriores declaraciones William Martínez y otros jubilados. (N. de la R.)

 

 

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.