Luego de que la Administración de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención de Nicolás Maduro, las reacciones de internautas se desataron.
John Acquaviva, quien en su cuenta de X se identifica como "experto en debates", publicó una captura de pantalla de Google Maps, donde presuntamente se localiza Nicolás Maduro. Lo acompañó con un texto que dice: "Aquí está. Acepto transferencia bancaria y Paypal".
Otro de los usarios se preguntó si realmente Estados Unidos no sabe dónde está Maduro, tras asegurar que está en el Palacio de Miraflores.
"¿Acaso no saben dónde está Maduro? Está en Miraflores al frente de la presidencia y cuando el enviado especial para Venezuela llama le responde el mismo Maduro con la frase 'Chávez vive. Y ellos responden la patria sigue..' ¿Quién no sabe eso? Solo The White House no lo sabe", escribió.
Por su parte, un internauta que se identifica como Alessandro, comentó: "Me da risa cómo están paseando a la gente con ese tema hace tanto tiempo y siguen creyendo".
Asimismo, el periodista César Miguel Rondón se refirió a la situación y expresó su opinión con ironía en un tuit: "Perfecto: ya han zarpado tres buques americanos hacia Venezuela, son el Mediterranean Voyager, el Canopus Voyager y el Sea Jaguar. Pero no son portaviones ni destructores ni submarinos, son cargueros petroleros de Chevron".
Sobre la recompensa
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el miércoles que el Gobierno de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa que lleve a la detención de Nicolás Maduro.
Bondi acusó a Maduro de "utilizar organizaciones terroristas extranjeras" como el "Tren De Aragua" y el "Cártel de Sinaloa" para presuntamente "introducir drogas letales y violencia en nuestro país".
Asimismo, Bondi afirmó que “el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”.
Por su parte, el canciller Yván Gil calificó como "patética" la recompensa. En mensaje publicado en su canal de Telegram, Gil escribió: "La patética 'recompensa' de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela".
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el aumento de la recompensa "no sorprende, viniendo de quien viene". Se refirió directamente a la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, tras señalarla como "la que prometió una inexistente lista secreta de (Jeffrey) Epstein y que se revuelca en escándalos de favores políticos".
"Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política", cerró Gil.
(Con información de El Cooperante)