Con una masiva concentración de vecinos de San Diego, arrancó la campaña para la reelección del alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por los candidatos a concejales nominales y voto por lista.
La actividad se realizó al finalizar la tarde de este viernes 11 de julio en la vía de servicio de la urbanización Valle Verde, donde se observó un ambiente festivo, con mucho positivismo y las ganas de participar en los comicios que se desarrollarán el 27 de julio .
León Jurado Laurentín llegó acompañado de la primera dama de San Diego, Emilia Pérez de Jurado, y su hijo, una familia que ha sido referente en el municipio al demostrar compromiso, educación, principios, valores y honestidad.
La ovación de los presentes hacia el aspirante a la reelección en San Diego, quedó demostrado luego que vecinos, simpatizantes y electores gritaban al unísono “San Diego se defiende”, “no entregamos el municipio”, y “Por San Diego Sí”, fueron algunas de las frases que se escucharon en el multitudinario evento, y simultáneamente ondeaban la bandera de Fuerza Vecinal, así como de otras organizaciones políticas que apoyan a León Jurado Laurentín.
Los aspirantes a concejales por voto nominal Omar Añez, Wileima Pérez, Luis Cuicar, María Padrón, Reina Pérez, José Bustamante, Rodoumar Soler y Nelson Hernández, también recibieron respaldp. Igualmente, los candidatos por voto lista Israel Figueredo, Carla Escalante, Renny Bonalde, María Sánchez, Williams Espinoza, María Rodríguez, Roselin Córdova, Iris Coromoto, Yrma Gómez y Enrique Nieves.
“Trabajar por San Diego, cuidarlo y defenderlo”
Durante su intervención, León Jurado Laurentín, ratificó, una vez más, lo que desde hace años se comprometió a hacer: “trabajar por San Diego, cuidarlo y defenderlo. Los hechos son visibles, porque hemos logrado una gestión transparente y cada vecino sabe que vivir en San Diego, es un lugar seguro. Eso es lo que me ha tocado hacer, y lo seguiré haciendo. Gracias al trabajo que se ha venido desarrollando, el 97% de los sandieganos aseguran que nuestro municipio es un excelente lugar para vivir”.
“Soy un hombre de hechos, no de discursos largos, y en estos años hemos demostrado que sí se puede gobernar con orden, con respeto y con resultados. No desde la improvisación, sino con planificación, con esfuerzo y con presencia en las calles, urbanizaciones, avenidas, y todos los rincones del municipio”, subrayó
Destacó la instalación de cientos de luminarias, espacios recuperados, jornadas médicas en todas las comunidades, escuelas municipales de excelencia, adultos mayores protegidos, emprendedores y deportistas impulsados, actividades recreativas para niños y adultos, y centros de salud público con la mejor atención del país.
“Ahora, les digo con la misma claridad con la que hemos trabajado: Vamos por más. Vamos por un San Diego más conectado, con mejor movilidad y tecnología al servicio del vecino. Por un municipio más productivo, con ferias, inversión y oportunidades para nuestros jóvenes. Por una ciudad más humana, donde todos, desde el abuelo hasta el niño, tengan una mejor calidad de vida”, expuso.
Con firmeza en cada una de sus expresiones y ante una gran concentración de vecinos, señaló que “esto no es el cierre de una etapa. Es el inicio de un nuevo capítulo para San Diego. Ustedes me conocen. Yo no estoy buscando votos para mí, estoy buscando votos para San Diego, para su defensa porque la abstención no es el camino ni para nuestro municipio ni mucho menos para miles de familias que hacemos vida en esta entidad”.
También destacó que gobernar no es un acto individual, es un trabajo en equipo, y siente orgullo por todos los trabajadores que le acompañan en esta gestión.
A la vez, señaló que el grupo de hombres y mujeres aspirantes a un curul como concejales está listo para asumir la gran responsabilidad de ayudar a llevar las riendas del municipio, son personas serias, comprometidas y con vocación de servicio, con el mismo amor por San Diego.
Agregó que el otro equipo importante son los vecinos que todos los días salen a trabajar, a cuidar a sus familias, a construir una vida digna en medio de las dificultades, ustedes han sido el motor, la razón y el impulso. Y es por ustedes, y con ustedes, que hoy sigo aquí, renovando el compromiso de no fallarles.
Por tal razón, solicitó acompañarlo en la juramentación simbólica de todos los asistentes para defender con compromiso, respeto y participación activa a San Diego, no rendirse, no callarse y no abandonar el municipio en los momentos más difíciles, y seguir construyendo el San Diego donde vale la pena vivir, quedarse y crecer, a los que los asistentes respondieron “si juramos”, y como una sola familia y equipo, gritaron en una sola voz, "Por San Diego Sí".
Testimonios de vecinos
Por el sector estudiantil se pronunció Juan Manuel Aguilar, quien indicó que “San Diego es un municipio que le brinda oportunidad de estudio a jóvenes como es mi caso, de prepararse, evolucionar y deseo que las generaciones futuras tengan la misma oportunidad que he tenido en este municipio que regala tranquilidad, seguridad y bienestar”.
Entre tanto, Mariana Córdova, vecina de San Diego, no dudó en manifestar que las escuelas adscritas a la alcaldía imparten educación de calidad, convirtiéndolas en las mejores de Carabobo, por lo que pidió que en manos de todos está seguir garantizando la educación de la mano del alcalde León Jurado Laurentín, junto con el equipo de directores, maestras y hasta el personal de mantenimiento.
Posteriormente, una madre, María de Rondón, aseveró que “hace 20 años llegué a San Diego. Soy oriental y San Diego me dio el salvoconducto y me quedé. Ahora soy sandiegana, orgullosa de tener el mejor municipio, ofrecer seguridad, tranquilidad y bienestar, tenemos educación inclusiva, deporte, cultura, y muchos emprendimientos, gracias a la gestión del alcalde León Jurado, quien es un hombre de Dios, humilde y seguro de lo que hace y dice. Apuesto a la reelección de León Jurado”.
También subió a la tarima en representación de deportistas, Saúl Castro, quien alabó la gestión del mandatario municipal, por ofrecer instalaciones deportivas cómodas y seguras para la juventud que busca recrearse y hacer deporte.
Por el área de salud, se manifestó Bernardo Sánchez, quien señaló que la gestión de León Jurado representa la esperanza y el compromiso por la salud de los sandieganos, ya que la atención que ofrece el “Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández”, es de calidad.
Por su parte, Argenis Nieves, en representación de abuelos de San Diego, agradeció a la gestión de León Jurado por ofrecer un espacio tan importante para todos los abuelos en el Centro Recreacional Juan Pablo II, donde asisten semanalmente más de 30 personas que reciben almuerzo y participan en actividades recreativas.
(Con nota de prensa)