Ir al contenido principal

Mons. José Jiménez en misa por Día del Periodista: pidan con fuerza que Dios los libre de todo mal que representa ejercer la profesión en el país

 


Durante la misa de acción de gracias celebrada este jueves por el Día Nacional del Periodista, monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, pidió a Dios por los periodistas detenidos en Venezuela y por aquellos que enfrentan enfermedades.

La eucaristía, organizada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, tuvo lugar en la capilla de Hogares Crea, en el municipio Naguanagua.

Con voz firme y gesto solidario, monseñor Jiménez recordó que en Venezuela ejercer el periodismo se ha convertido en una labor de alto riesgo. Hizo un llamado a pedir con fe por la protección de los comunicadores y expresó: “Pidan con fuerza que Dios los libre de todo mal que representa hoy ejercer esta profesión en el país”.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hay 20 periodistas y trabajadores de medios detenidos y al menos 12 enfrentan procesos penales con medidas cautelares.

Un periodista debe comunicar como Jesús: desde el corazón

En su homilía, monseñor Jiménez instó a los periodistas a comunicar con el ejemplo de Jesús: desde el corazón. Explicó que no se trata de un sentimiento romántico, sino de una forma de actuar con bondad, unidad y elegancia, aún en medio de un contexto social y político adverso.

“Los periodistas de Venezuela necesitan un corazón grande para amar y fuerte para luchar”, enfatizó el sacerdote. También recordó que el ejercicio del periodismo tiene un componente humano que no puede perderse, incluso en los momentos más difíciles. La misa fue un momento de encuentro espiritual y reflexión gremial.

(Con información de El Carabobeño)

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.