Ir al contenido principal

Triple empate en el 2° lugar: Rougned Odor extendió a 7 ganados racha positiva de las Águilas y Tigres frenaron a los Bravos


 

Llegó la séptima de la suerte. Las águilas del Zulia volvieron a levantar vuelo en Puerto La Cruz este viernes, para doblegar 6-3 a los Caribes de Anzoátegui. Con este triunfo, los rapaces lograron aumentar su racha a siete juegos al hilo ganando.

Los visitantes inauguraron el marcador en la parte alta del segundo inning, cuando Freddy Galvis, que empezó a producir desde temprano, conectó un doblete impulsor y Sandy León, trajo la segunda carrera con un sencillo.

Un rally de tres anotaciones en el tercer inning sería suficiente para terminar de guiar la ruta del triunfo para los rapaces. Rougned Odor fue el encargado de colocar el juego 5-0, con un estacazo de vuelta completa, su primero de la campaña.

La tribu descontó en el quinto inning con una carrera, cortesía de un jonrón de Romer Cuadrado, que puso el juego 5-1.

Sin embargo, en la parte alta del octavo, Delino DeShields, se encargó de traer otra rayita para la causa de los rapaces, con un sencillo a la pradera derecha. Con esa conexión mandó al plato a Eduardo Torrealba.

Caribes descontó en el octavo capítulo con dos anotaciones. Willians Astudillo trajo una carrera con un inatrapable, mientras que, Leonel Valera, trajo la segunda del inning con un rodado por tercera base.

Las Águilas tuvieron un bullpen day, pues, su abridor, Alejandro Melean, trabajó por 2.2 innings en blanco, en los que dio cuatro boletos y abanicó a cuatro rivales. En total, el conjunto rapaz pasó por la guillotina a 12 bateadores de Caribes.

Con esta séptima victoria al hilo, Zulia escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, que comparte con Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

Wilfredo Giménez fue el héroe con jonrón: Tigres dejaron en el terreno a Bravos y le cortaron racha de 5 victorias



 

En un hermético juego de pitcheo, los Tigres de Aragua pisaron fuerte en casa este viernes, para doblegar en entradas extras 5-3 a los Bravos de Margarita, que vieron detener una racha de cinco victorias consecutivas. Los bengalíes contaron con la ofensiva oportuna de Wifredo Giménez, que conectó el jonrón de oro para el triunfo de los aragüeños.

Ambas novenas estuvieron eficaces en su pitcheo. Fue en el  quinto inning, cuando los Tigres de Aragua abrieron el marcador con un sencillo remolcador de Yonathan Mendoza. Con esa conexión anotó Elio Campos.

Tras 7.2 innings en blanco combinados, los Tigres se encaminaban a llevarse el encuentro de manera cerrada. Sin embargo, el referente ofensivo de esta campaña para los insulares, Moisés Gómez, apareció con el madero para igualar las acciones a una carrera, en el octavo capítulo.

En las entradas reglamentarias, ninguna de las dos novenas se pudo hacer daño para carburar ofensivamente y tomar la delantera. De esta forma, se fueron a entradas extras. En la parte alta del décimo episodio, José Martínez, pegó sencillo a la pradera derecha para traer la carrera de la diferencia en ese momento del juego.

Los Tigres igualaron el encuentro en la baja del décimo con un fly de sacrificio. El encargado del batazo fue nuevamente Yonathan Mendoza. Por su parte, los insulares volvieron a tomar la ventaja del juego en el inning 11, con un fly de sacrificio de Rayder Ascanio

En la parte baja del inning 11, con dos corredores en base y dos outs, la mesa quedó servida para que Wilfredo Giménez se vistiera de héroe, al despachar un jonrón de tres carreras y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Datos del pitcheo

En este encuentro, el pitcheo fue el principal protagonista. Por parte de los insulares, Melvi Acosta, tuvo un relevo largo de 4.0 innings, en los que permitió cinco hits y solo toleró una carrera. Por su parte, Guillermo Moscoso, fue el referente de los bengalíes, al lanzar cinco sólidas entradas, toleró tres inatrapables, sin carreras y abanicó a tres rivales.

Con sus cinco entradas de labor, Moscoso arribó a los 283.2 innings lanzados vistiendo el uniforme de los aragueños, superando en el puesto 13 de todos los tiempos de la franquicia, a Richard Garcés (282.2 innings lanzados).

(Con notas de Líder)

 

 

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.