El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró este jueves que las actas que presentó el Centro Carter ante la Organización de Estados Americanos (OEA) reflejan la posición del bloque de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo.
En una rueda de prensa, Borrell precisó que pese a que no las ha visto, confía en la credibilidad del Centro Carter.
“No hacen sino reafirmar nuestra posición: no consideramos a Maduro un presidente democráticamente electo. Esas actas, que no conozco, pero el Centro Carter tiene un prestigio que las avala, no hacen más que reflejar nuestra posición”, manifestó Borrell.
Diosdado Cabello: no nos importa lo que digan el Centro Carter y la OEA
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desestimó el informe que presentó la presidenta del Centro Carter en la OEA, Jennie Lincoln, en el que mostró las “actas originales” de las elecciones del 28 de julio.
En una transmisión de ‘Con El Mazo Dando’, aseveró que no “les importa” lo que esas instancias digan porque “aquí decidió el pueblo”.
“Viene lo que queda del Centro Carter, viviendo de lo que hizo ese señor, a mostrar unas actas allá en la OEA. La OEA que se vaya a lavar ese chaleco. No nos importa lo que digan ni la Organización de Estados Americanos ni la señora del Centro Carter”, apostilló.
Y agregó: “Aquí en Venezuela el pueblo decidió y sale el 10 de enero a juramentarse junto a su presidente Nicolás Maduro”.
En ese orden de ideas, Cabello añadió que el expresidente Jimmy Carter lleva luchando 100 años “y esta señora (Lincoln) burlándose”, presentando un informe “que ya estaba hecho antes de venir a Venezuela”.
“Son parte del plan. Nos engañaron una vez, está bien; pero dos no... váyanse al carajo”, acotó.
Caso del alcalde de Maracaibo
Por otro lado, sobre el caso del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, indicó que este involucra a varios miembros de la oposición con “corrupción”.
Cabello expresó que quienes están defendiendo a Ramírez “se van a arrepentir”.
“Fueron capturados en el estado Zulia unas personas. Ya salieron a defenderlos. Se van a arrepentir cuando salga todo porque ahí todo el mundo está soltando la lengua”, deslizó.
Asimismo, comentó que todo se trata de “corrupción” y por eso es una “operación contra la corrupción”. “Lo que está ahí es barro puro y cae un gentío. Calladitos se ven más bonitos porque lo que está ahí es más duro para ustedes”, advirtió.
En ese sentido, sumó que todos los impuestos que se recogían en el municipio Maracaibo se destinaban “a los partidos de extrema derecha”.
“Y van a decir que Rafael Ramírez es un preso político, y lo van a extrañar porque les va a hacer falta la mesada que él les pasaba”, remató.
(Con notas de El Cooperante)